Deportes

Cremas celebran su aniversario con su primera goleada y consolidan su liderato

Conoce los detalles del partido Comunicaciones vs. Malacateco, por la cuarta jornada del Torneo Apertura

Con una actuación espectacular del mexicano Darío Carreño y del nacional Carlos Mejía, Comunicaciones celebró su primera goleada del Apertura, su víctima fue Malacateco.

PUBLICIDAD

La afición que asistió al estadio Cementos Progreso disfrutó de una de las mejores presentaciones de los cremas, al ver a un equipo rápido, preciso y con pocas equivocaciones, que al final, les dio el placer de gritar con euforia en cuatro ocasiones, para sumar su primera goleada, 4-0.

Con este resultado, con el que además celebró el 69 aniversario de la institución, Comunicaciones se consolida como líder del campeonato con 10 unidades y una diferencia de siete goles, mientras que los toros están en la séptima casilla con 5 unidades, a espera del resto de los resultados.

Recomendados

Los goles

Carlos Mejía fue el encargado de abrir el marcador en el minuto seis de juego. Luego de un error de la defensa en una disputa con Jean Márquez, el esférico le quedó al "Cuilapa", quien venció en el mano a mano a Víctor Bolívar para el 1-0.

El segundo tanto fue obra de Jorge Vargas, pero de nuevo Mejía fue protagonista al hacerle un pase que Vargas no desperdició y con gran velocidad encaró a Bolívar para el 2-0 en el minuto 19, con ese resultado se fueron al descanso.

Y apenas se daba el pitido en el reinicio cuando los cremas anotaban de nuevo. Tras el saque de medio campo, el mexicano Darío Carreño pegó un potente remate desde fuera del área que fue inalcanzable para el al guardameta Bolívar, para el 3-0.

Pero insaciable, Carreño sumó su doblete en el minuto 57, cuando a pase del "Cuilapa" Mejía, encaró al defensa Willinton Techera, bajó el balón con el pecho y con un remate cruzado con la derecha, puso el 4-0 definitivo.

Los 11

  1. Comunicaciones: Javier Irazún, Carlos Castrillo, Rafael Morales, Rubén Morales, Michael Umaña, Rodrigo Saravia, Jean Márquez, Carlos Mejía, Maximiliano Lombardi, Jorge Vargas, Darío Carreño.
  2. Malacateco: Víctor Bolívar, Manuel Moreno, José Castañeda, Willinton Techera, Wilmer García, Jorge Sánchez, Gabriel Leiv,a Jonathan García, Javier Longo, Kenny Cunningham, Luis Ángel Landín

Al final, los cremas dedicaron su victoria a su compañero, el salvadoreño Alexander Larín, que se encuentra en recuperación luego de una lesión.

Otros resultados

La jornada arrancó el miércoles con el partido adelantado entre Xelajú y Antigua GFC que terminó 0-0. Los chivos reprogramaron el juego debido a que la Selección Nacional se enfrenta este sábado a Cuba, en el Mario Camposeco.

Municipal siguió la fiesta este viernes, al haber derrotado en condición de visitante a Petapa, con un gol de Pedro Samayoa. Mientras que este sábado, Iztapa y Siquinalá repartieron puntos al terminar 1-1.

Programación de la cuarta jornada

Miércoles 15 de agosto 

  1. 20:00 Xelajú 0-0 Antigua GFC

Viernes 17 de agosto   

  1. 20:00 Petapa 0-1 Municipal

Sábado 18 de agosto 

  1. 13:00 Iztapa 1-1 Siquinalá
  2. 18:00 Comunicaciones 4-0 Malacateco

Domingo 19 de agosto de 2018

  1. 13:30 Chiantla vs. Sanarate
  2. 14:30 Guastatoya vs. Cobán Imperial

Tags


Lo Último