Mexicanos fueron protagonistas en el empate entre Xelajú y Comunicaciones

Resultado del partido Xelajú vs. Comunicaciones, por el Torneo Apertura 2018.

Por Reina Damián

Los mexicanos Carlos Kamiani Félix y Darío Carreño fueron los encargados de ponerle emoción al juego entre chivos y cremas, por la primera jornada del Torneo Apertura, en el estadio Mario Camposeco.

Dos de los equipos de más tradición en Guatemala, sostuvieron el segundo partido de la primera fecha y terminaron 1-1, mismo resultado con el que acabó horas antes el juego entre Siquinalá y Antigua GFC.

Xelajú hizo la primera llegada de peligro por medio de Edgar Macal, quien en el tercer minuto de juego, pegó un remate cruzado desde fuera del área que superó al guardameta crema Javier Irazún, pero el travesaño impidió la celebración quetzalteca.

Comunicaciones estuvo cerca de anotar en el minuto 20 con un tiro libre de Maximiliano Lobardi, pero el remate fue bien rechazado por los puños del guardameta chivo, Bernardo Long.

Los goles

Los cremas silenciaron el recinto de los chivos cuando abrieron el marcador en el minuto 34, por medio de Carreño, quien tras un gran pase de Rafael Morales, le ganó a la defensa local y de un potente remate de cabeza puso el 1-0 antes del medio tiempo.

Después del descanso, Xelajú entró más sintonizado y colocó la igualdad en el minuto 51, con un golazo de cabeza de Kamiani Félix.

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

El festejo de Kamiani fue más que emotivo pues corrió para abrazar a su compañero Osiel Rivera, quien a pesar de haber perdido a su padre recientemente, se presentó al partido.

"Siempre es importante anotar después de varios meses de no estar en ritmo. Le dedico el gol a Dios", dijo Kamiani al final del partido.

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

Mientras que por los albos, Michael Umaña expresó: "Estamos tranquilos pero no satisfechos con el empate, veníamos a ganar, aunque sumar de visita no es malo, no era el objetivo".

Foto: Cortesía Foto: Cortesía

El trago amargo para los cremas fue la expulsión de Carlos Castrillo en el minuto 65, por doble amarilla. Además, en los primeros minutos perdió a Alexander Larín por lesión, posiblemente por esguince grado 1 por elongación del colateral interno en la rodilla izquierda.

La jornada continuará este domingo: 

  • 11: Sanarate vs. Peapa
  • 11:00 Municipal vs. Cobán Imperial
  • 12:00 Malacateco vs. Guastatoya
  • 12:30 Chiantla vs. Iztapa

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo