Deportes

Cremas reviven en los últimos minutos y celebran su primera victoria en casa

Maximiliano Lombardi fue protagonista al asistir en el primer gol y anotar el segundo.

Comunicaciones sufrió hasta los últimos minutos pero pudo resolver con éxito el partido frente a Chiantla y celebró su primer triunfo en el torneo Apertura.

Y es que a pesar de que Chiantla se plantó bien ante los cremas, y nada tímido generó algunas ocasiones de gol, fue el equipo local el que se quedó con la victoria por 2-0. Los protagonistas fueron Darío Carreño y Maximiliano Lombardi.

Recomendados

Las acciones

Los porteros fueron protagonistas, en la primera mitad, tanto Javier Irazún como Óscar Martínez, se lucieron con grandes atajadas.

En la segunda parte la tónica no cambió y Chiantla intentó abrir de nuevo el marcador en el minuto 55, pero el remate de Sergio Blancas terminó arriba de la portería de Irazún.

Por su lado, Comunicaciones estuvo cerca de anotar en el 57. Tras un tiro libre de Maximiliano Lombardi, Michael Umaña pegó un remate de cabeza que pudo atajar de manera espectacular, el veterano Martínez.

Óscar volvió a resguardar su arco ante un remate de "el Cuilapa" Mejía (60), mientras que Irazún también se lució en otro despeje tras un disparo de Luis Hernández en el minuto 69.

Los goles

Y después de tanto buscarlo, al fin llegó el gol para Comunicaciones. Maximiliano Lombardi hizo un centro desde la banda izquierda y el mexicano Darío Carreño intentó pegarle al balón con la cabeza, pero finalmente rebotó en un defensa de Chiantla, para el 1-0 en el minuto 86.

Y cuando faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario, Lombardi se apuntó el 2-0 con un golazo casi desde mediocampo. La fuerza que llevaba el balón, sumado al mal despeje de Martínez, le dio el 2-0 definitivo a los blancos.

Se retira

Este partido también marcó el fin de la carrera como árbitro de Liga Nacional, de Juan Carlos Guerra, que previo al inicio, recibió una plaqueta como reconocimiento a su trayectoria.

Xelajú sorprende, Iztapa golea

El subcampeón Xelajú MC dio la sorpresa de la jornada, al haber derrotado por 2-1 en condición de visitante a Cobán Imperial, gracias a un doblete del mexicano Kamiani Félix en los minutos 45 y 90+4, por Cobán anotó Janderson Pereira en el 39.

Mientras que horas antes, Iztapa goleó en casa a Sanarate, por 4-1, con un triplete de Diego Ruiz en los minutos 23, 27 y 33, y una anotación de Marques Da Silva (74). Por el visitante descontó en el 81, Daniel Taborda.

TODA LA JORNADA

Viernes 3 de agosto

  1. 20:00 Petapa 1-2 Malacateco, estadio Julio A. Cóbar

Sábado 4 de agosto

  1. 13:00 Iztapa 4-1 Sanarate, estadio municipal El Morón
  2. 16:00 Cobán Imperial 1-2 Xelajú MC, estadio Verapaz
  3. 18:00 Comunicaciones 2-0 Chiantla, estadio Cementos Progreso

Domingo 5 de agosto

  1. 11:30 Antigua GFC vs. Municipal, estadio Pensativo
  2. 14:30 Guastatoya vs. Siquinalá, estadio David Cordón Hichos

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos