Deportes

Cristiano Ronaldo debutará en el lugar que lo hizo Diego Maradona en 1984  

El estreno del crack portugués ha causado excitación en Italia.

La Juventus y Cristiano Ronaldo parecen no tener rival en Italia, un país en donde la afición espera con gran expectativa, el debut de su nueva estrella, que será este sábado.

PUBLICIDAD

Y es que la excitación de los aficionados biaconeros es considerable en torno a Cristiano Ronaldo, pues el Calcio no había contado con un talento de su nivel desde la década de los 90.

Recomendados

Así, la Juve, un equipo que viene de conseguir siete títulos nacionales consecutivos y de fichar a uno de los mejores atacantes del mundo, está preparado para empezar este sábado la temporada en la Serie A en Verona contra el Chievo, a las 10:00 horas (de Guatemala).

Sin embargo, más allá de la liga italiana, la Juventus está obsesionada con  la Liga de Campeones. Después de siete ediciones consecutivas, tras cuatro dobletes seguidos, la Vecchia Signora quiere más. Desea la Liga de Campeones, inaccesible para ellos desde 1996, con cinco finales perdidas, las dos últimas en 2015 y 2017.

Así pues, la Juve ha recurrido a un especialista, "el especialista". Ronaldo, en efecto, ha levantado cinco veces el trofeo y ha sido siete veces el máximo goleador de la competición.

Durante la primera aparición del portugués bajo la camiseta negra y blanca, la semana pasada con ocasión del tradicional partido amistoso Juve A-Juve B, el presidente Andrea Agnelli fue claro a propósito de la Liga de Campeones: "Hemos pasado del sueño al objetivo".

Cristiano debutará en Verona y su viejo estadio Bentegodi, donde Diego Maradona también hizo su debut en el campeonato italiano en 1984.

Programación de la primera jornada 

Sábado, 18 de agosto

  1. Chievo – Juventus Turín
  2. Lazio – Nápoles

Domingo, 19 de agosto

  1. Torino – AS Roma
  2. Bolonia – SPAL
  3. Empoli – Cagliari
  4. Sassuolo – Inter de Milán
  5. Parma – Udinese

 

Lunes 20 de agosto 

  1. Atalanta – Frosinone

*Con información de AFP

Tags


Lo Último