Deportes

Messi jugará contra Guatemala en Estados Unidos, asegura medio español

La albiceleste sostendrá sus primeros amistosos luego de su fracaso en el Mundial.

Argentina sostendrá dos partidos amistosos en Estados Unidos, uno contra Guatemala y el otro contra Colombia. La AFA confirmó las fechas y las sedes.

PUBLICIDAD

Según el diario español “Sport.es”, “La Pulga” estará presente en ambos enfrentamientos que serán dirigidos por Lionel Scaloni con la ayuda de Pablo Aimar, interinos después de la salida de Jorge Sampaoli.

Recomendados

“Esta será la primera convocatoria de Leo Messi, capitán de la selección argentina, después de su participación en el Mundial de Rusia”, aseguró el medio.

Sin embargo, a pesar de la emoción que provoca Messi, la prensa argentina no cree que pueda estar en los amistosos, después de las declaraciones de Scaloni.

“Es cierto que tengo una relación, pero no creo que ahora sea el momento de llamarlo (a Messi). Por ahora lo vamos a dejar así y cuando llegue el momento de dar la lista veremos qué hacemos. La verdad con Pablo no nos pusimos a pensar qué hacer con él porque recién volvió de las vacaciones y comenzó a entrenarse”, explicó Scaloni.

Fechas y sedes

El partido contra la azul y blanco se llevará a cabo el 7 de septiembre en el Memorial Coliseum de Los Ángeles a las 20:00 horas de California, mientras que ante los cafeteros, será el 11 en el Met Life Stadium de Nueva Jersey, a la misma hora, de acuerdo a la información que confirmó la AFA.

Estos serán los primeros juegos de preparación de Argentina, después de su participación en el Mundial de Rusia en el que fue eliminado en octavos de final.

Por su parte, Guatemala recién está saliendo de la sombra de la suspensión a la que estuvo sometida desde octubre de 2016, y este, será el primer gran reto del entrenador guatemalteco Walter Claverí.

Cabe recordar que la Selección Nacional se enfrentará a Cuba en dos amistosos la próxima semana, el 15 de agosto en el estadio Doroteo Guamuch Flores y el 18, en el Mario Camposeco, de Quetzaltenango.

 

Tags


Lo Último