Deportes

Kepa pone rumbo al Chelsea ante inminente traspaso de Courtois al Madrid

Arrizabalaga se convierte así en el portero más caro de la historia.

El guardameta “abonó” este miércoles la cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao, abriendo la puerta para que Courtois fiche con el Real Madrid.

Aunque el club bilbaíno informó que Kepa Arrizabalaga no es más jugador del equipo, no detalló sobre el club de su destino, aunque es inminente que va al Chelsea, con el que fichará en las próximas horas, según la prensa británica.

Recomendados

La liga española "ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club", informó el club bilbaíno en un comunicado.

El club señala que el jugador ha pagado "el importe de la indemnización establecida en el contrato" de 80 millones de euros para desvincularse del club, en el que se formó.

Así, Arrizabalaga se convierte en el portero más caro de la historia, detrás quedaron los 72.5 millones que pagó el Liverpool a la Roma, por el brasileño Alisson Becker.

Courtois tiene vía libre

El traspaso de Kepa favorece a los intereses del guardameta belga Thibaut Courtois y del Real Madrid, pues sería la condición para que el Chelsea diera vía libre al belga para fichar por el Real Madrid.

La salida de Kepa del Athletic se da horas antes de que se cierre el mercado de verano en Inglaterra, por lo que en las próximas el Real Madrid podría anunciar a su gran fichaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos