Deportes

VIDEO. Cuenta de Juegos Olímpicos recuerda la medalla de Erick Barrondo

La grabación cuenta el emotivo momento que vivió el marchista.

(MIGUEL MEDINA/AFP)

Hoy hace seis años, Erick Barrondo le dio a Guatemala una de sus más grandes alegrías, al ganar la primera medalla olímpica, y esta cuenta verificada rememoró ese gran momento.

PUBLICIDAD

“¡Histórico! Tal día como hoy hace 6 años, Erick Barrondo ganó la primera medalla de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: plata en la prueba de los 20 kilómetros marcha en atletismo”, publicó en Twitter, la cuenta verificada “Los Juegos Olímpicos”.

Con el texto, la cuenta adjuntó un video con el momento en que el verapacense cruza la línea de meta, seguido del campeón, el chino Ding Chen, así como el momento en que Barrondo recibe la presea, la única en estas justas, que suma Guatemala en su historia.

Recomendados

Lastimosamente, la hazaña del marchista no ha vuelto a repetirse, aunque trabaja fuertemente junto con su entrenador Paquillo Fernández para volver a subir al podio olímpico.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que recién terminaron este viernes en Barranquilla, Colombia, Barrondo se quedó con la medalla de bronce en los 20 kilómetros.

“Agradecimiento total! Lloramos de felicidad! Gracias por hacer vibrar a todo un país hay personas que tienen memoria de corto plazo y cero agradecimiento. Lo que tenías que dar, lo diste y más, todo lo que venga es ganancia”, es una de las opiniones en la publicación.

Y es que esa fecha marcó un antes y un después en la marcha guatemalteca, ahora son más los atletas nacionales que se inclinan por este deporte, y han surgido figuras como Uriel y Alejandro Barrondo y José Ortiz, este último ganó en mayo, la medalla de bronce en el Mundial de Marcha Atlética por equipos que se llevó a cabo en Taicang, China.

 

 

 

 

 

Tags


Lo Último