Erick Barrondo obtiene la medalla de bronce en Barranquilla 2018

Después de una dura batalla contra los marchistas colombianos. Erick Barrondo obtiene la medalla de bronce para Guatemala

Por Fernando Ruiz

Muy temprano durante la jornada de este miércoles, el guatemalteco Erick Barrondo obtiene la medalla de bronce para Guatemala en Barranquilla 2018.

En la prueba de 20 kilómetros correspondiente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en Colombia, Barrondo cruzó la meta en el tercer lugar.

El de San Cristóbal Verapaz le ofreció una fuerte competencia al local Eider Arévalo, ganador del título en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, quien concluyó como el ganador de la presea de oro.

Bajo un fuerte calor que acompañó el recorrido en el circuito de la Avenida del Río en la ciudad sede de las justas, Erick y José Barrondo, su primo, se enfrentaron a varios de los mejores de la región en la contienda por las medallas.

Después de un fuerte duelo con Arévalo y con Manuel Soto, compatriota de este y quien finalmente se hizo con la plata, Erick cruzó la línea de meta con un tiempo de una hora, 27 minutos y 17 segundosJosé Barrondo concluyó el recorrido en la séptima posición con un registro de 1:34.04.

El bronce obtenido por el subcampeón olímpico en Londres 2012, se unió al oro que ganó en los 50 kilómetros en la edición anterior de los Juegos que se celebró en 2014 en Veracruz, México, como su palmarés en las justas regionales.

Esta presea se ha unido a las dos de plata que Mario Pacay consiguió en los 10 mil metros, el domingo, y el martes en los 5 mil, dentro las competencias correspondientes al atletismo en las justas.

Lee también: ¡Lo logró de nuevo! Mario Pacay gana su segunda medalla en Barranquilla 2018

Hasta el final

En la competencia de 50 kilómetros, Uriel Barrondo, hermano de Erick, concluyó el recorrido con un tiempo de 4 horas, 24 minutos y 20 segundos. José Leyver Ojeda, de México, fue el vencedor en esta prueba.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo