Gonzalo Higuaín se  muestra con la camisola de su nuevo club

El Milan se hace con los servicios de Higuaín en una cesión de un año a cambio de 18 millones de euros.

Por AFP

El argentino Gonzalo Higuaín mostró al mundo este jueves, la camiseta de su nuevo equipo, el AC Milán, un movimiento que lleva de vuelta a la Juventus a Leonardo Bonnucci.

El Milan se hace con los servicios de Higuaín en una cesión de un año a cambio de 18 millones de euros, aunque podría fichar al delantero el próximo verano boreal por 36 millones de euros. Además, el italiano Mattia Caldara, fichado por la Juve procedente del Atalanta, acompañará al "Pipita" a Milán.

El centenar de kilómetros que separa Turín de Milán nunca pareció tan corto. "Difícil de imaginar, bonito de cumplir", se congratuló el central italiano Bonucci, de vuelta a la Juve en la que militó entre 2010 y 2017, pero que dejó hace un año rumbo a Milán en medio de rumores sobre tensiones con el técnico Massimiliano Allegri.

Impensable hace unos meses, la prensa italiana barajaba desde hace semanas ese intercambio de cromos.

El tiempo dirá quién sale más beneficiado de la operación. El Milan pierde a su capitán pero se refuerza con un excelso goleador y con un prometedor defensa que ya es internacional a sus 24 años.

La Juve se libera de un salario elevado, y recupera a uno de los artífices de las dos finales de Liga de Campeones alcanzadas por la Juve en 2015 y 2017.

Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli siguen en Turín, pero no estará a su lado Gianluigi Buffon, fichado por el PSG.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo