Deportes

Gonzalo Higuaín da el “sí” al Milan y se marcha de la Juventus

El jugador deja toda una vida con el equipo de Turín.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín llegó este miércoles a Milán, dando vía libre a un posible intercambio con los defensas Leonardo Bonucci y Mattia Caldara.

Se espera que el jugador de 30 años firme en las próximas horas el contrato que lo vinculará con el AC Milan, y dio sus primeras declaraciones en la ciudad que será su nueva casa.

"Mañana realizaré una visita y espero firmar. Comienza una nueva aventura", dijo Higuaín a la prensa, a su llegada a un hotel del centro de la capital lombarda, donde fue recibido por decenas de aficionados.

Según la prensa, su contrato ronda los 18 millones de euros por una cesión de un año, con una opción de compra de 36 millones de euros suplementarios, con lo que el Milan respetaría el fair play financiero en el que tanto ha hecho hincapié la UEFA.

Recomendados

El pasado verano boreal, el Milan invirtió más de 200 millones de euros en nuevas incorporaciones. Pero al final solo pudo conseguir el sexto lugar de la Serie A.

La llegada de Higuaín al Milan daría vía al regreso de Bonucci a la Juve, que podría intercambiarlo por Mattia Caldara, de 24 años, que hace algunas semanas llegó procedente del Atalanta por 25 millones de euros.

La semana pasada, el nuevo entrenador deportivo del Milan, Leonardo, exjugador y exentrenador del club, reconoció que Bonucci, de 31 años, deseaba regresar a la Juventus.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos