Deportes

Niño de 10 años con nombre de superhéroe bate récord de Michael Phelps

El pequeño se ha convertido en toda una sensación dentro del agua.

El pequeño rompió una marca que perteneció Phelps por más de dos décadas, el nadador olímpico más laureado de todos los tiempos.

Aunque Michael Phelps ya no compite a nivel profesional, dejó un legado muy difícil de igualar, pues ganó 28 medallas olímpicas y se convirtió en el más laureado de todos los tiempos, por lo que batir un récord suyo, es toda una hazaña.

Recomendados

Sin embargo, parece que le ha salido competencia para el futuro, pues el pequeño estadounidense de 10 años, que se llama igual que Superman, Clark Kent, ha desafiado la historia de Phelps.

Su nombre es Clark Kent (como Superman) de apellido Apuada, y vive en el Condado de Monterey, California. El niño se hizo famoso por haber ganado la competencia de 100 metros mariposa del Campeonato Internacional Far West, con un tiempo de 1:09:38.

El tiempo de Clark Kent es por un segundo más rápido de lo que hizo Michael Phelps en el mismo campeonato pero en 1995.

“Me encanta nadar porque tengo mucha gente que me apoya. Mis entrenadores y mis padres siempre están ahí para mí”, comentó el pequeño Clark.

Comenzó a nadar desde los cuatro años y ya es todo una sensación en los torneos locales. “Este chico no se parece a ningún otro joven al que haya entrenado. Siempre se ha destacado”, dijo su entrenador a la cadena “CNN”.

Según el padre del pequeño, Chis Apuada, su hijo no solo es un excelente nadador, también “hace clases de piano, hace artes marciales, y en la escuela participa de clases de computación, codificación o programas STEM”, comentó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos