Phelps pierde en una competencia simulada contra un tiburón blanco

Michael Phelps perdió en una carrera que tuvo ante un tiburón blanco, durante la semana del Tiburón de Discovery Channel.

Por AP

El nadador estadounidense, Michael Phelps, finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco, durante un reto que fue transmitido por el Discovery Channel en todo Estados unidos.

El campeón olímpico fue vencido, por 2 segundos, el domingo por la noche en un programa especial durante la Semana del Tiburón de Discovery Channel.

Simulación

Phelps no nadó ante un tiburón real, sino que compitió en el océano con un modelo de simulación por computadora con base en datos sobre la velocidad de nado de los tiburones en el programada titulado "Phelps contra el tiburón, el duelo por la supremacía en el océano".

 

Phelps, de 32 años, vistió un traje de neopreno y una aleta para imitar una potente cola del tiburón. Terminó la carrera de 100 metros en 38 segundos, dos segundos más que el tiempo registrado por el tiburón de simulación.

La competencia se realizó bajo la supervisión de expertos y buceadores. Fue grabado y cronometrado, en una misma distancia que había recorrido otro tiburón, que fue grabado anteriormente, en las cosas de Sudáfrica.

Se retiró en el 2016

El destacado atleta norteamericano concluyó su carrera profesional como nadador después de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, evento donde se colgó dos medallas de oro más a las ya conseguida en un laureada etapa como deportista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo