VIDEO. Claverí habla del por qué no convocó a Marco Pappa

El técnico de la Selección Nacional prepara al equipo que enfrentará en el primer amistoso a Cuba.

Por Douglas Suruy

La Selección de Guatemala volvió a los trabajos después de casi dos años de estar suspendido y el lunes tuvo su primera práctica bajo las órdenes del técnico nacional Walter Claverí.

Te puede interesar: El equipo de todos está de regreso después de mucho tiempo 

Un total de 24 jugadores que militan en la Liga Nacional fueron convocados y varios de ellos  recibieron por primera vez un llamado a la selección absoluta. Entre las novedades de este primer morfociclo de trabajo, fue ver que Claverí no tomó en cuenta a jugadores de Antigua GFC y Xelajú MC este el último club al que dirigió y llevó a la final.

Marco Pappa no fue convocado a la Selección Nacional Douglas Suruy

"No se convocaron jugadores de Antigua porque después de hablar con su técnico (Mauricio Tapia) me indicó que los necesita por los juegos que tiene para buscar su participación en el torneo de la Concacaf y con los de Xela, porque ellos tendrán unos juegos en los Estados Unidos justo por las fechas de los juegos contra Cuba", mencionó el técnico nacional.

Entre los convocados figuran jugadores experimentados como: Paulo César Motta, Rafael Morales, Rodrigo Saravia, pero sorprendió la no convocatoria de Marco Pappa, nuevo fichaje de Deportivo Petapa por lo que se le consultó si había un motivo especial por el cual no lo tomó en cuenta y expuso varios puntos al respecto.

"A Pappa lo conozco perfectamente, sé de lo que es capaz, sé de lo que me puede ofrecer y le vamos a dar un poquito de tiempo y que esté jugando en su nuevo equipo para que vaya tomando ritmo", dijo Claverí.

 

Pero no solo lo futbolístico tiene que ver, el técnico nacional también mencionó que tiene que platicar con el mediocampista de algunas circunstancias que tienen que resolver y si está con toda la disposición de trabajar y mantiene un comportamiento adecuado y es disciplinado, lo tomará en cuanta para que aporte todo su talento a la bicolor nacional.

"Platicaremos con él por algunas circunstancias que queremos resolver y si el está en toda la disposición de trabajar y tiene el comportamiento en selección como debe de ser trataremos de que esté con nosotros y aporte todo su talento", mencionó.

Claverí busca hacer un equipo competitivo Douglas Suruy

La Selección Nacional trabajó este día a doble turno e hizo futbol táctico  donde empezó a pulir al equipo que podría ser el titular para el primer juego ante Cuba el 15 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

También puedes leer: Precios populares para el amistoso entre Guatemala y Cuba del 15 de agosto

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo