El bádminton cosecha su primera medalla en los juegos de Barranquilla

La presea de bronce fue conseguida por el equipo de bádminton mixto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Por Douglas Suruy

El equipo de bádminton obtuvo el bronce por equipos mixtos, después de imponerse en la serie 3-0 a Republica Dominicana en la cancha de la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia.

La victoria dominicana se dio en singles masculino y femenino con Kevin Cordón y Nikté Sotomayor, así como el doble masculino con Aníbal Marroquín y Rodolfo Ramírez.

Cordón llevando la batuta

Cordón se impuso en dos sets al César Brito, 21-11 y 21-10, mientras que Sotomayor hizo lo mismo solo que con parciales de 21-16 y 21-3.

Foto: Delegado ACD / COG Foto: Delegado ACD / COG

La dupla integrada por Marroquín y Ramírez también se impuso en dos sets 21-15 y 21-16 a William Cabrera y Nelson Javier.

Con la victoria los nacionales obtuvieron la medalla numero 34 de bronce a la delegación guatemalteca en las presentes justas centroamericanas y del caribe.

Foto: Delegado ACD / COG Foto: Delegado ACD / COG

“Lastimosamente ayer perdimos contra México 3-1, veníamos por la medalla de oro, pero así son las cosas, pero contento de ganar el tercer lugar, nos da confianza y nos da ánimo. Lo que nos ayudó este torneo por equipo fue a encancharnos, por la iluminación, pero sobre todo el clima, que esta fuerte el calor”, comentó Kevin Cordón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo