Tinoco se estrena y Municipal suma su primer triunfo

Conoce el marcador del encuentro entre rojos y los príncipes azules en la continuidad de la fecha 1 del Torneo Apertura 2018.

Por Christian Blanding

El cuadro de Municipal inició con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2018, luego de imponerse este domingo 1-0 a Cobán Imperial en el estadio El Trébol, en un encuentro donde la figura fue Álvaro García, que evitó en varias ocasiones la caída de su arco.

Los primeros 45 minutos no fueron buenos para los rojos. No encontraron el control del balón y en varios pasajes del encuentro se mostraron sin ideas. Además, su defensa nuevamente hizo agua en los pocos ataques hechos por el cuadro cobanero.

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

Mejor segundo tiempo

Ya en la segunda mitad, al cuadro escarlata se le vio una mejor cara. Las modificaciones realizadas por Hernán Medford le permitieron generar varias ocasiones de gol. Frank de León le dio más movilidad al medio campo y con Gerson Tinoco ganó en el juego aéreo.

También puedes leer: Mexicanos fueron protagonistas en el empate entre Xelajú y Comunicaciones

Municipal insistío con su ataque, pero encontró en el meta charrúa García, al mejor jugador de los príncipes azules. Tuvo tres atajadas puntuales que pudieron haber terminado en gol.

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

El gol

Al minuto 71, el salvadoreño Jaime Alas realizó un preciso centro hacia donde se encontraba Gerson Tinoco, quien después de quedar sin marca concretó un certero cabezazo que finalmente venció la resistencia de García para el tanto del triunfo para los ediles.

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

A poco del final, los jugadores cobaneros le reclamaron al árbitro Ever López una falta de Héctor Moreira sobre Danilo Guerra, la cual era penal. El colegiado no la vio y en cambio amonestó al ariete nacional.

Con esto Municipal sumó sus primeros tres puntos del campeonato y en su próximo partido visitará a Antigua, mientras que Cobán jugará de local ante Xelajú MC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo