Juan Carlos Osorio deja de ser entrenador de la selección de México

Tras su participación en la Copa del Mundo, donde quedó fuera de los cuartos de final ante Brasil, el Tri se ha quedado sin técnico.

Por Christian Blanding

La Federación Méxicana de Futbol ha anunciado este viernes que no se renovará el contrato del colombiano Juan Carlos Osorio al frente del Tri, por lo que después de dirigir un total de 52 encuentros, entre oficiales y amistosos, se ha puesto fin a la era del cafetero.

"Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Federación (…), el profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a Director Técnico de la Selección Nacional de México para el ciclo 2018-2022", indicó la organización en comunicado publicado en su sitio de Internet.

Buena efectivdad

La Copa del Mundo realizada por México, puede considerarse como "buena", sin embargo, no logró el principal objetivo: Jugar su quinto partido (cuartos de final), el cual nunca lo ha podido hacer.

También puedes leer: La sensual Jimena Sánchez lanza su propia app y así responden sus fans

El futbol presentado por México bajo la dirección técnica de Osorio no fue efectivo pero sí efectivo, lo que lo ha convertido en el estratega con mejor porcentaje de efectividad durante los últimos 28 años. En 52 encuentros que dirigió, ganó 33, empató 9 y perdió 10.

Osorio salió molesto tras la eliminación contra Brasil AFP

Rotaciones

Uno de los temas que siempre provocó polémica entre los seguidores del Tri y la propia prensa mexicana fueron las famosas rotaciones de Osorio. El entrenador colombiano nunca tuvo un once tipo y fue algo que siempre se le recriminó.

Sus constantes cambios partido a partido desgastaron a la afición mexicana, al punto que muchos venían pidieron su salida desde hace ratos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo