Deportes

Jorge Vega gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano

Jorge Vega le sigue dando triunfos al país, esta vez fue en el Campeonato Panamericano de especialidades.

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ganó este viernes la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística que se lleva a cabo en Lima, Perú.

Vega se quedó con la presea dorada en la prueba de piso. Tras avanzado en la segunda posición, el originario de Antigua, Guatemala, hizo el mejor puntaje, con lo que subió al podio representando a nuestro país.

Recomendados

En la ronda de clasificación, el campeón panamericano tuvo el segundo mejor puntaje entre  los ocho gimnastas con 13.900 puntos, solo detrás del chileno Tomás González, quien sumó 14.550. En el salto al potro clasificó con en el cuarto puesto con 14.250/13.650.

Tras este nuevo logro, estas fueron las palabras de Vega:

“Gracias a Dios. Campeón Panamericano por tercer año seguido, 2015, 2016 y ahora 2017! Gracias a los que siempre creen! Viva GUATEMALA!!!".

Por otra medalla

Jorge Vega también avanzó a la final de salto al potro, que se disputará este sábado y donde buscará hacerse con una nueva presea.

Por su aparte, Ana Irene Palacios, quien es la otra gimnasta que representa a Guatemala, participará en la final de viga de equilibrio.

Palacios llegó a la final después de ubicarse en el séptimo puesto entre las ocho clasificadas.

 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos