Deportes

Guatemaltecas sacan la casta y le dan al país dos medallas de oro

Las justas que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia, finalizarán el 3 de agosto.

La delegación azul y blanco inició este jueves de la mejor manera, al haber sumado dos valiosas preseas en rifle tendido, esta vez las chicas fueron las protagonistas.

Y fueron las seleccionadas de tiro deportivo las que le dieron una nueva alegría al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en Barranquilla, Colombia.

Recomendados

Los triunfos fueron obtenidos en la modalidad de rifle tendido, en el inicio del octavo día de competencias.

En la modalidad individual, la campeona fue Polymaría Velásquez, mientras que el segundo metal dorado lo consiguieron el equipo integrado por Velásquez, Kimberly Linares y María Guerra, ambos triunfos en 50 metros rifle tendido.

“Fue algo realmente difícil pero traíamos la meta desde Guatemala, de conseguir la medalla, y se logró al final”, dijo Velásquez.

Además, la guatemalteca María Guerra se quedó con la medalla de bronce, en la misma modalidad.

Sin embargo, las tiradoras no fueron las únicas que celebraron, pues Álvaro Tejada con “Dolly Palo Blanco” se ubicó como subcampeón en la prueba de salto (velocidad) en la disciplina de ecuestres.

Por su lado la selección masculina de squash se quedó con la medalla de bronce por equipos, al caer por 0-2 con Colombia en semifinales

Con las medallas obtenidas la mañana de este jueves, Guatemala suma 10 de oro, 14 de plata y 20 de bronce, y continúa séptima en el medallero general.

*Con información del delegado de ACD y COG

Tags

Lo Último


Te recomendamos