Deportes

James Rodríguez se mete a problemas con la justicia española

El futbolista se une así a los futbolistas que aparecen en la "lista negra" de España.

Un año después de haber dejado al Real Madrid, el colombiano James Rodríguez vuelve a ser noticia en España, pero esta vez por problemas con la justicia de ese país.

Y es que el centrocampista del Bayern Munich ha sido señalado de haber defraudado al fisco de España cuando jugaba con el Madrid, y ahora deberá pagar una multa por 11.65 millones de euros, según informó el diario “El Mundo”.

Recomendados

De acuerdo a la fiscalía, James debe pagar 6.35 millones de euros defraudados,, principalmente por la tributación de sus derechos de imagen, más una sanción e intereses, para un total de 11.65 millones.

Traspasado al Real Madrid proveniente del Mónaco por 80 millones de euros a mediados de 2014, ese año James tributó en España como no residente.

Pero la Agencia Tributaria, siempre según El Mundo, consideró que tenía que haberlo hecho como residente, por lo que le corresponde cancelar la diferencia (los 6,35 millones de euros), tanto por su sueldo como por la venta de explotación de sus derechos de imagen.

James se uniría así a la larga lista de futbolistas que enfrentan problemas con el fisco español. Uno de ellos, Cristiano Ronaldo, recién fichado por la Juventus, quien aceptó pagar 18.8 millones de euros y una pena de dos años de prisión que no se hará efectiva.

El astro argentino Leo Messi del FC Barcelona, en cambio, fue a juicio y se le condenó a una multa de 2,1 millones de euros por fraude fiscal y a una pena de 21 meses de cárcel, conmutada por una multa.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos