Cristiano Ronaldo alcanza un acuerdo con la Hacienda pero perderá varios millones

El delantero portugués comenzará pronto una nueva etapa en Italia.

Por Reina Damián

El nuevo crack de la Juventus llegó a un acuerdo por sus problemas de fraude fiscal, pero perderá varios millones de euros y será condenado a dos años de prisión, que no cumplirá.

Según la agencia de noticias “EFE”, la Agencia Tributaria dio el visto bueno al acuerdo que alcanzó Cristiano Ronaldo y la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el que CR7 pagará una multa de casi 19 millones de euros y será condenado a dos años de prisión, que no serán efectivos.

Este acuerdo implicaría que el artillero no pagará con prisión a cambio de declararse culpable de cuatro delitos fiscales.

Cristiano Ronaldo fue acusado de cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública entre los años 2011 y 2014 que alcanzaron un fraude tributario de 14 millones 768 mil 897 euros. Las cuotas defraudadas serían de 1. 39 millones en 2011, 1.66 en 2012, 3.20 en 2013 y de 8.5 en 2014.

❤️

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Sin embargo, gracias al acuerdo habría tenido una importante rebaja en el importe defraudado a 5. 7 millones de euros, pero sumada la multa y los intereses, el monto asciende a los 19 millones.

Entre la Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia sobre la condena penal por una multa, si la Agencia Tributaria rechaza el cambio, es decir, que quiera la condena de dos años de prisión, lo que significaría que aunque no entre a la cárcel, Cristiano contaría con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Ese tema se resolverá cuando Ronaldo presente su conformidad en el juzgado de Pozuelos de Alarcón, Madrid.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo