Hay Tite para rato, renueva como seleccionador de Brasil y su contrato sorprende

Hacía 40 años que en Brasil no se daba una renovación de técnico como la de Tite.

Por Reina Damián

A pesar de que Brasil no figuró en el Mundial de Rusia, la Confederación Brasileña de Futbol decidió renovar a Tite como seleccionador y su contrato se convirtió en histórico.

"La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo plazo para garantizar a la Comisión Técnica seis años y medio al frente de la Seleçao. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución con criterio llevarán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos", dijo el director ejecutivo de Gestión de la CBF, Rogério Caboclo.

Así, el contrato del brasileño fue renovado hasta después del Mundial de Catar 2022, convirtiéndose en el primer entrenador de Brasil que continúa en el cargo después de una eliminación en la Copa del Mundo desde Claudio Coutinho, en 1978 (40 años).

"Entiendo que la CBF nos dio las condiciones para construir un ambiente de unión y profesionalismo extremo y así continuaremos. Es un gran desafío y estamos felices en enfrentarlo, ya enfocados en los próximos juegos y competencias", manifestó Tite en declaraciones al portal de la CBF.

El próximo gran desafío de Tite será la Copa América 2019, que se disputará en Brasil. Aunque antes sostendrá algunos amistosos, uno de ellos contra Estados Unidos el 7 de septiembre, en East Rutherford, New Jersey.

Desde la llegada de Tite, en 2016, Brasil ganó 20 partidos, empató cuatro y perdió dos, el último de ellos contra Bélgica (1-2) en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Tite, que tenía la difícil tarea de restaurar la confianza en la hinchada brasileña luego de la humillación del 7-1 contra Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo de 2014 celebrada en casa, ganó elogios por su gran desempeño en la clasificación a la cita máxima, celebrando victoria tras victoria, validando su boleto a Rusia.

*Con información de AFP

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo