VIDEO. Ciclista cae de forma estrepitosa en la etapa 16 y abandona el Tour de Francia

El belga se estrelló contra un muro de piedra y provocó el pánico cuando parecía que caía a un barranco.

Por AFP

Philippe Gilbert, del equipo Quick Step, se cayó en el descenso del Col d Portet d'Asquet, en los Pirineos, cuando lideraba escapado la decimosexta etapa del Tour de Francia, pudiendo retomar la prueba unos minutos después.

Gilbert se había escapado a 73 km de la meta, de esta etapa que termina en Bagneres de Luchon, al inicio de la subida a dicho puerto.

El belga perdió el control de la bicicleta en una curva en el descenso, a unos 58 km de la llegada, chocando contra un pequeño muro y cayendo fuera de la carretera con la cabeza hacia adelante.

Continuó el recorrido pero…

El campeón del mundo en 2012, de 36 años, pudo seguir la carrera con varios arañazos, pocos minutos después.

Tras hacer un gesto con el pulgar para decir que estaba bien, retomó la bicicleta, pidiendo ayuda después para tratar una herida en el codo izquierdo por los servicios médicos de la carrera.

Gilbert tuvo que retirarse tras haber completado la 16ª etapa del Tour de Francia, con llegada en Bagnères-de-Luchon, anunció este martes su equipo, Quick Step.

"Desafortunadamente los nuevos exámenes en el hospital de Toulouse revelaron que Philippe Gilbert sufre una fractura de la rótula izquierda, lo que pone fin a sus esperanzas de continuar en el Tour de Francia", señaló el Quick Step.

 

Philippe Gilbert pudo terminar la etapa 16 Foto: AFP

Etapa atípica, también hubo gas pimienta

La etapa 16 del Tour de Francia fue neutralizada durante poco más de un cuarto de hora este martes, en su parte inicial, para atender a algunos ciclistas, que se vieron afectados por gases lacrimógenos.

El incidente se produjo menos de 30 kilómetros después de la salida dada en Carcasona, según precisiones del sitio internet de la organización del Tour, que cifró la duración de la neutralización en 17 minutos en esta primera etapa pirenaica, de 218 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo