Deportes

Gases lacrimógenos irrumpen en la etapa 16 del Tour de Francia

Ciclistas que formaban parte de la caravana sufrieron consecuencias al haber inhalado este químico. Pero ¿qué provocó este incidente?

La etapa 16 del Tour de Francia fue neutralizada durante poco más de un cuarto de hora este martes, en su parte inicial, para atender a algunos ciclistas, que se vieron afectados por gases lacrimógenos.

El incidente se produjo menos de 30 kilómetros después de la salida dada en Carcasona, según precisiones del sitio internet de la organización del Tour, que cifró la duración de la neutralización en 17 minutos en esta primera etapa pirenaica, de 218 kilómetros.

Manifestación de agricultores

Los chorros de gas fueron utilizados por la policía contra una manifestación de agricultores, que protestaban contra la bajada de algunas ayudas económicas a su sector.

Recomendados

Las balas de paja fueron visibles sobre la carretera y las fuerzas del orden, en su intervención para limpiarlas, recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, causando molestias de esta manera a varios corredores.

También puedes leer: Jorge Vega le da otra alegría dorada a Guatemala en Barranquilla 2018

La dirección de carrera decidió neutralizar la etapa momentáneamente para que los ciclistas afectados fuesen tratados.

La intervención de los médicos

En las imágenes de televisión, se pudo ver a los médicos del Tour de Francia distribuir con calma cápsulas de colirio para los ojos de los deportistas, entre ellos el eslovaco Peter Sagan, portador del maillot verde al mejor en la clasificación por puntos.

La nueva salida neutralizada se produjo a las 10h33 GMT, detrás del coche de dirección de carrera, y rápidamente a continuación se procedió a dar una nueva salida real a las 10h36 GMT.

Tags

Lo Último


Te recomendamos