Fuertes caídas en el Tour dejan fuera a un corredor y otro pierde el liderato

En dos etapas corridas, el Tour de Francia ha comenzado muy accidentado y tiene nueve líder.

Por Douglas Suruy

El Tour de Francia cobró a su segunda víctima de la competencia que se vio obligado a abandonarla definitivamente.

Primero fue el etíope Tsgabu Grmay, por sufrir de dolores abdominales y este domingo fue el español Luis León Sánchez, quien sufrió una caída donde se golpeó severamente el codo y el brazo izquierdo.

El español tuvo que ser trasladado a un centro médico.

El pedalista del Astana sufrió una fuerte caída a 50 kilómetros del final de la segunda etapa entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon. El español se mostró muy adolorido y trató de ver si estaba en condiciones de seguir, al ir a montarse en la bicicleta no pudo continuar.

Además, no solo Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia, sino que también salió en ambulancia y fue trasladado a un centro médico para someterse a diferentes exámenes para conocer el alcance de sus lesiones.

La segunda etapa de una de las competencias más difíciles y atractivas del mundo del pedal, dejó como líder al eslovaco Peter Sagan y se puso el suéter amarillo que estaba en manos del colombiano Fernando Gaviria.

Sagan fue el ganador de la segunda etapa AFP

Sagan fue el más fuerte en un esprint entre un reducido grupo de corredores, después de una caída colectiva en los últimos kilómetros en la que se vio implicado  Gaviria, el ganador de la primera etapa y esto le costó perder el maillot amarillo.

 

La tercera etapa se correrá este lunes con una prueba contrarreloj que tendrá una distancia de 35.5 kilómetros el cual se llevará a cabo al oeste de Cholet. Esta población ha acogido todos los tipos de etapa: una contrarreloj por equipos en 1936, una etapa en línea en 1998 y una 'crono' individual en 2008. Están previstos dos puntos intermedios de cronometraje, en Saint-André-de-la-Marche (Km 13) y en la cima de la cota de la Séguinire (Km 26,5).

 

"El recorrido es muy técnico, con muchos cambios de ritmo, falsos llanos y descensos", indicó el director de la carrera Thierry Gouvenou, quien espera una media elevada.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo