El Tour de Francia cobró a su segunda víctima de la competencia que se vio obligado a abandonarla definitivamente.
Primero fue el etíope Tsgabu Grmay, por sufrir de dolores abdominales y este domingo fue el español Luis León Sánchez, quien sufrió una caída donde se golpeó severamente el codo y el brazo izquierdo.
[metroimage ids=”10-69484″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]El pedalista del Astana sufrió una fuerte caída a 50 kilómetros del final de la segunda etapa entre Mouilleron Saint Germain y La Roche Sur Yon. El español se mostró muy adolorido y trató de ver si estaba en condiciones de seguir, al ir a montarse en la bicicleta no pudo continuar.
Además, no solo Luis León Sánchez abandonó el Tour de Francia, sino que también salió en ambulancia y fue trasladado a un centro médico para someterse a diferentes exámenes para conocer el alcance de sus lesiones.
📹 2ª Etapa del Tour de Francia 2018
➡️ Tremenda caída de Luis León Sánchez que desgraciadamente va a abandonar el #TDF2018 pic.twitter.com/Gut4FlNUui
— La Vuelta Stats (@lavuelta_stats) July 8, 2018
La segunda etapa de una de las competencias más difíciles y atractivas del mundo del pedal, dejó como líder al eslovaco Peter Sagan y se puso el suéter amarillo que estaba en manos del colombiano Fernando Gaviria.
[metroimage ids=”10-69485″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”” link=”” target=””]Sagan fue el más fuerte en un esprint entre un reducido grupo de corredores, después de una caída colectiva en los últimos kilómetros en la que se vio implicado Gaviria, el ganador de la primera etapa y esto le costó perder el maillot amarillo.
➡️ 2ª Etapa del Tour de Francia 2018
➡️ Etapa y Liderato para PETER SAGAN. 2º Colbrelli y 3º Demare
➡️ 9ª Etapa para el eslovaco en el Tour de Francia#TDF2018 pic.twitter.com/ez0WSgkAPK
— La Vuelta Stats (@lavuelta_stats) July 8, 2018
La tercera etapa se correrá este lunes con una prueba contrarreloj que tendrá una distancia de 35.5 kilómetros el cual se llevará a cabo al oeste de Cholet. Esta población ha acogido todos los tipos de etapa: una contrarreloj por equipos en 1936, una etapa en línea en 1998 y una ‘crono’ individual en 2008. Están previstos dos puntos intermedios de cronometraje, en Saint-André-de-la-Marche (Km 13) y en la cima de la cota de la Séguinire (Km 26,5).
“El recorrido es muy técnico, con muchos cambios de ritmo, falsos llanos y descensos”, indicó el director de la carrera Thierry Gouvenou, quien espera una media elevada.