Los 10 traspasos que más expectativa generan en el inicio del Torneo Apertura 2018

Cuando falta muy poco para el inicio de una temporada más en el futbol nacional, te presentamos las contrataciones más importantes y que más prometen.

Por Christian Blanding

El inicio del Torneo Apertura 2018 está a la vuelta de la esquina. Este sábado se pondrá a rodar el balón en el estadio Mateo Sicay Paz con el partido entre Siquinalá y Antigua GFC, con lo que iniciará un campeonato en el balompié local.

Previo a ello, los equipos tuvieron alrededor de dos meses para armar sus plantillas y así llegar de la mejor forma al inicio de la nueva temporada, donde todos buscarán darle batalla al actual campeón, Guastatoya.

A continuación la lista de los 10 traspasos que más expectativa han causado en la previa de un nuevo torneo:

Marco Pablo Pappa – Petapa

Tras no entrar en los planes de Municipal, Petapa conmocionó el mercado y se hizo con los servicios del talentoso jugador, quien llega con la ilusión de volver a tomar el futbol que todos le conocen y ser el líder, dentro de la cancha, de un equipo que sufrió varios cambios en su plantel.

Pappa realizó su primer entreno con Petapa Foto: Douglas Suruy

Darío Carreño – Comunicaciones

El delantero mexicano ha tenido un importante paso por el futbol de aquel país. Será fundamental en el armado de Willy Olivera, pues los cremas desde hace ratos no han tenido un ariete que les de garantías de cara al arco rival.

Darío Carreño (9) en el partido de presentación ante Isidro Metapán Foto: Omar Solís

Joseph Calderón – Guastatoya

Ante la suspensión por dopaje de Juan José Paredes, el campeón no se durmió y confirmó al portero panameño, de quien se guardan buenos recuerdos en el balompié local tras su paso por Coatepeque y Heredia. Además, viene con la experiencia de haber sido parte de la selección panameña en el Mundial Rusia 2018.

Calderón en un partido internacional con Heredia Foto: AFP

Domingo Omar Zalazar – Municipal

Campeón con Suchitepéquez en el Torneo Clausura 2016, donde formó una mancuerna de oro con el también argentino Fran Ladogana, "el Tanque" ahora buscará confirmar por qué el cuadro rojo lo trae. Su potencia física promete darle alegrías a los seguidores ediles.

Omar Zalazar en el entreno rojo Foto: Prensa Club Municipal

Pablo Mingorance – Antigua GFC

El volante fue determinante para que Siquinalá evitara el descenso. Su liderazgo dentro de la cancha le ayudará a los dirigidos por Mauricio Tapia. "Chicho" está en su cuarto escuadra de Liga Nacional (Guastatoya, Municipal y los naranjeros).

Pablo Mingorance en un partido ante Municipal Foto: Douglas Suruy / Foto: Douglas Suruy

Rodrigo Saravia – Comunicaciones

Después de jugar durante gran parte de su carrera en el extranjero, Saravia llevará su talento al mediocampo del equipo blanco. La dupla que pueda formar con el uruguayo Maxilimiliano Lombardi, le puede dar muchos frutos a Olivera y sus dirigidos.

Saravia se barre durante el encuentro ante Metapán Foto: Omar Solís

Janderson Pereira – Cobán Imperial

Los "príncipes azules" se llevaron a uno de los últimos goleadores extranjeros en los últimos años. Un foráneo que ha Petapa le fue sumamente rentable y que en la previa promete hacer olvidar a Robin Betancouth.

El festejo de Janderson Pereira Foto: Emisoras Unidas

Víctor Bolívar – Malacateco

Ha sido uno de los porteros foráneos que más huella ha dejado en los últimos torneos cortos. En el cuadro loro no pudo consolidarse como se pretendía, los problemas fuera de la cancha (económicos) pudieron más.

Bolívar desvía un balón durante un partido de Antigua en Concachampions Foto: AFP

Cristian Jiménez – Antigua GFC

Fue una de las perlas en las canteras rojas en su momento. Anotador en varios clásicos pero poco a poco su nivel vino hacia abajo. Ahora, "Chaco", tiene una gran oportunidad de volver a ser el jugador que deslumbró en el carril de la derecha.

Cristian Jiménez pelea el balón con David Espinoza Foto: Douglas Suruy

Jorge Vargas – Comunicaciones

Su talento y goles fueron decisivos para el campeonato del cuadro pecho amarillo. Vuelve al equipo que lo formó como jugador en búsqueda de un puesto en el once titular.

Jorge Vargas en el inicio de la pretemporada crema Foto: Emisoras Unidas
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo