El telón de la edición 23 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se levantará esta tarde y el estadio Metropolitano se vestirá de gala para recibir a 37 países que tomarán parte de una de las justas más importantes que marcan el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
PUBLICIDAD
Guatemala será uno de los países que amenice la fiesta en Barranquilla y con más de 400 atletas buscará trascender en cada una de las disciplinas donde competirá.
Puedes leer: Guatemala está lista para una de las competencias más importantes del Ciclo Olímpico
La fiesta de los juegos iniciará a las 18:00 horas y la delegación chapina desfilará en dicha inauguración, misma que tendrá como gran invitada a la cantante Shakira, quien ofrecerá un concierto en la tierra que le vio nacer.
Uno de los atletas nacionales quien es una de las grandes promesas en esta competencia, es el arquero Thomas Flossbach, quien fue designado para ser el abanderado de la representación guatemalteca en el acto inaugural, esto como premio al buen desempeño que ha venido teniendo en sus últimas competencias.
Pero el hoy considerado como el mejor atleta de la disciplina con arco, solo estará presente en la ceremonia de apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y un día después estará tomando un vuelo que lo regrese al país, ya que tiene asuntos personales que atender.
Flossbach debe de dividir su tiempo como atleta y también como estudiante, ya que actualmente está cursando la carrera de Arquitectura y su compromiso universitario lo obligan a retornar, por estar en una etapa muy compleja en el cierre de su carrera.
PUBLICIDAD
Es por ello que no podrá estar todo este tiempo en la villa deportiva y retornará a Barranquilla cuando se acerque la fecha para que inicie su competencia en los respectivos juegos.