Deportes

Guatemala está lista para una de las competencias más importantes del Ciclo Olímpico

El calor de Barranquilla en Colombia, pondrá a prueba a más de 400 atletas que pelearán por subir al podio.

La espera ha terminado, y este jueves será el día cumbre para el inicio de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se inaugurarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en Colombia.

Con un total de 428 atletas (234 hombres y 194 mujeres), Guatemala buscará mejorar el séptimo puesto en Veracruz, México 2014, donde cosechó 77 medallas (15 de oro, 19 de plata y 43 de bronce). La delegación nacional tendrá en acción a 428 atletas (234 hombres y 194 mujeres y sus referentes serán el velerista Juan Ignacio Maegli, el gimnasta Jorge Vega, el arquero y abanderado de la delegación Thomas Flossbach, y los marchistas Erick Barrondo y Mirna Ortiz, si dejar por un lado al atleta Mario Pacay quien podría dar la gran sorpresa en las pruebas de 5 y 10 mil metros.

SALEN A ESCENA

Recomendados

Los atletas Anderson Cruz y Ángela Hernández,  en clavados, serán los primeros en ver acción. En el tenis de mesa se disputará la eliminatoria por equipos con los jugadores Héctor Gatica, Heber Moscoso, Kevin Montufar, Allan Gutiérrez, Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero, Andrea Estrada y Alexa Zapata.

Además está programada la primera jornada de regatas con la intervención de los veleristas: Jocelyn Echeverría y José Daniel Hernández (snipe), David Hernández (sunfish), Katya Castellanos y Jason Hess (hobie cat), Rafael Rodríguez (kite surf), Isabela Maegli (láser radial), Juan Ignacio Maegli y Gabriel Sanz-Agero (láser estándar).

También hará su presentación el equipo de baloncesto femenino contra Puerto Rico, el balonmano se medirá a la República Dominicana y el hockey contra Trinidad y Tobago. El squash y el ráquetbol tendrán rondas preliminares y el remo con eventos hasta semifinales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos