Deportes

Patrocinador chino perderá 10 millones de euros por el título de Francia

Esta es la segunda empresa que reportará pérdidas millonarias por el Mundial de Rusia.

Una empresa china anunció que cumplirá con lo prometido, luego de que Francia se coronó campeona del Mundo, pero eso le costará 10 millones de euros.

Se trata de Vatti, patrocinadora de la Federación Francesa de Futbol, que había prometido una “devolución total” a sus clientes, en caso de que Francia ganara el Mundial de Rusia.

La campaña terminó saliendo cara a Vatti, que a medida que los Francia avanzaban en el Mundial veían cómo los pequeños accionistas de la empresa, asustados por los efectos de las devoluciones de dinero, fueron vendiendo sus acciones. Como resultado de ello, la acción de Vatti perdió un 50% de su valor bursátil desde el inicio del Mundial.

Recomendados

"Para celebrar el título de la selección de Francia, Vatti inicia desde ahora su devolución total", indicó la marca de electrodomésticos en la red social Weibo, este lunes.

Desde marzo, Vatti es colaboradora de la federación francesa. A finales de mayo lanzó una campaña de promoción en la que, para algunos artículos, prometía devolver el dinero de la compra si los “Bleus” se proclamaban campeones.

Según la empresa, los clientes compraron productos por un total de 79 millones de yuanes (10 millones de euros) de los artículos incluidos en esa promoción. Esa será la cantidad que Vatti tendrá que devolver.

Antes, una empresa de electrodomésticos en Bélgica, también anunció que cumplirá con reembolsar a sus clientes, luego de que los "Diablos Rojos" anotaron más de 15 goles.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos