Deportes

El once ideal del Mundial de Rusia

Bélgica, Francia y Croacia, deslumbraron con el talento de sus jugadores.

Aunque no todos ganaron, la imagen de muchos jugadores fue reforzada en Rusia, y un grupo de periodistas de “AFP” eligió a los mejores para el once ideal del Mundial, Courtois y Mbappé son protagonistas.

Portero

  1. Thibaut Courtois (Bélgica): tuvo en el francés Hugo Lloris a un duro competidor, pero ese último cometió un gran error en la final del domingo, que le costó un gol a los “Bleus”. El belga, decisivo a lo largo de la competición, fue elegido mejor arquero del Mundial por la FIFA.

Defensas

  1. Thomas Meunier (Bélgica): consiguió el gol que abrió el camino para que los “Diablos Rojos” consiguieran el tercer lugar, el mejor puesto del país en los Mundiales. El lateral del Paris Saint-Germain contribuyó mucho al juego ofensivo de su selección.
  2. Raphaël Varane (Francia): Varane ha demostrado una enorme constancia y madurez. Estuvo muy bien desde el principio al final e incluso marcó un gol importantísimo en los cuartos de final ante Uruguay. Sus compañeros no han dejado de alabar su liderazgo.
  3. Kieran Trippier (Inglaterra): Ha marcado 9 de sus 12 goles en jugadas a balón parado, el especialista en la materia ha tenido, un papel protagonista. Trippier, de 27 años y jugador del Tottenham, ha sido una de las figuras del torneo.

Mediocampistas

  1. Paul Pogba (Francia): Pogba venía de una temporada complicada en el Manchester United y como “Bleu” había decepcionado regularmente, mostrándose muy inconstante. En este Mundial ha respondido como se esperaba. Logró incluso un gol que recordará toda su vida, en la victoria sobre Croacia en la final.
  2. N\'Golo Kanté (Francia): El pequeño volante del Chelsea tuvo una actuación impresionante en este Mundial. Llegó casi a todos los balones, leyó los partidos magistralmente y a sus 27 años ha sido alabado por compañeros y periodistas.
  3. Luka Modric (Croacia): Fue el líder de la mejor Croacia de la historia y fue elegido como mejor jugador del Mundial, pero no pudo ser campeón. "Merece ese trofeo aunque no hayamos ganado", dijo el técnico, Zlatko Dalic, al valorar el Balón de Oro del torneo.
  4. Philippe Coutinho (Brasil): se quedó con Brasil en los cuartos de final, pero Coutinho, en el plano personal, tuvo un gran torneo, con goles determinantes y una motivación a prueba de casi todo, que convirtió al jugador del Barcelona en una referencia para su Seleçao.

Delanteros

  1. Kylian Mbappé (Francia): alabado hasta por Pelé, el otro jugador que en la historia consiguió marcar antes que él en una final del Mundial antes de cumplir 20 años, la nueva perla francesa ha vivido su gran consagración. Consiguió cuatro goles. Fue elegido el mejor joven de la competición por la FIFA.
  2. Mario Mandzukic (Croacia): marca en los partidos importantes… aunque también en contra de su equipo, como ocurrió ante los franceses. Compensó su tanto en contra con un gol, a favor de los croatas. Pero terminó como subcampeón. También anotó el gol de la victoria sobre los ingleses en semifinales, que dio a Croacia su mejor actuación histórica en esta competición.
  3. Eden Hazard (Bélgica): el líder técnico de la “Generación Dorada” ayudó a conseguir el histórico tercer puesto. Fue un gran Mundial para él: implicado, rápido, inspirado… Acabó el torneo con tres goles y dos asistencias. En la Eurocopa 2020 volverá a tener una oportunidad para dar el título a su país.

*Con información de AFP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos