Deportes

Djokovic fulmina a Anderson y es el rey de Wimbledon

En su primer Grand Slam desde 2016, "Nole" se coronó y seguramente ascenderá en el ranking de la ATP.

El tenista serbio Novak Djokovic venció este domingo al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3) y conquistó su cuarto título en Wimbledon, primero del Grand Slam en dos años.

El serbio remató con un ace un partido en el que su rival apenas plantó cara en las dos primeras mangas, pero que en la tercera desperdició cinco bolas de set que le hubieran permitido alargar la final.

Recomendados

Su gran regreso

A los 31 años, Djokovic no había disputado una final de un torneo del Grand Slam desde 2016, temporada en la que se anotó el Abierto de Australia y Roland Garros, y su último título se remontaba a Eastbourne, el 1 de julio de 2017.

Con su victoria, Djokovic conquista su 13º torneo del Grand Slam, siendo el cuarto tenista con más 'grandes' detrás de Federer (20), Nadal (17), y Sampras (14).

Era la primera vez desde que jugó la final contra Jo-Wilfred Tsonga en el Abierto de Australia de 2008, en que Djokovic no se medía en la final a uno de los sospechosos habituales: Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray o Stan Wawrinka.

Dominante en Wimbledon

Además, Djokovic es un jugador afortunado sobre la hierba londinense, donde solo ha perdido una de las cinco finales que ha disputado, la de 2013 ante el británico Andy Murray.

Se suele celebrar la llegada de caras nuevas a las finales de los torneos del Grand Slam, pero es la tercera final consecutiva de Wimbledon que se liquida en tres mangas: el año pasado Roger Federer atropelló al croata Marin Cilic, y en 2016 fue Andy Murray el que no dio opción al canadiense Milos Raonic.

Tras el torneo, Rafael Nadal seguirá como número uno por delante de Roger Federer.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos