Deportes

Violencia de género aumenta en Inglaterra cuando su selección juega y pierde

Pero el futbol no es el único deporte que provoca una reacción violenta en los aficionados.

Una lamentable situación ocurre en Inglaterra cuando su selección juega, y empeora si pierde. Este sábado se enfrenta a Bélgica por el tercer lugar del Mundial.

PUBLICIDAD

Según un estudio del Centro Nacional de Violencia Doméstica con sede en Guildford, al sur de Inglaterra, la violencia de género aumenta un 26% cuando juega y hasta en un 38% si pierde.

Por eso, en el partido Croacia vs. Inglaterra (2-1) por la semifinal de la Copa del Mundo de Rusia, ese centro lanzó la campaña con el lema “No es un juego bonito”, con una imagen simbólica e impactante de una mujer cuya sangre, provocada por los golpes, forma una cruz de San Jorge.

Recomendados

“Si Inglaterra es golpeada, ella también”, es otro de los lemas e la campaña, que incluso se ha extendido a otros países como Francia o Bélgica.

De acuerdo a la investigación, los abusos contra las mujeres se extienden al día después del encuentro deportivo.

Esta campaña ha alcanzado un gran impacto sobre todo en las redes sociales, en las que ha tenido gran aceptación, incluso algunos comentan que Inglaterra no es el único país en el que las mujeres sufren por el futbol.

Según investigaciones hechas en Estados Unidos, el futbol americano y el rugby, también provocan esta reacción en varios aficionados.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Tags


Lo Último