Equipos de Liga Nacional ganan partidos amistosos en el extranjero

Con miras al inicio de la nueva temporada, algunos equipos del futbol local realizan una gira de partidos amistosos fuera de la frontera guatemalteca.

Por Christian Blanding

Varios de los equipos que pertenecen al futbol guatemalteco han comenzado con sus partidos de preparación para llegar de la mejor forma posible al inicio del Torneo Apertura 2018, que iniciará el próximo sábado 28 de julio.

Cuadros como Guastatoya, Municipal y Comunicaciones, son algunos de los clubes que han realizado encuentros de fogueo durante los últimos días.

Inician con victoria

Guastatoya, último campeón del futbol nacional, inició con el pie derecho su gira en tierras estadounidenses. Este martes se impuso 3-1 a los Cuervos de Delano CA, con anotaciones de Mynor Trejo, Ángel Rodríguez e Isaac Acuña.

Su próximo partido será ante Aguiluchos FC este jueves a partir de las 20:00 horas en el Fremont High School Stadium Avalon.

También puedes leer: Guastatoya se hace de los servicios de un portero Mundialista

Gira por tierras salvadoreñas

Por su parte, Municipal culminó su expedición en El Salvador, país centroamericano donde jugó dos encuentros.

Primero, este domingo se enfrentó al Alianza, bicampeón del balompié cuscatleco, y cayó 0-1.

Mientras que en su segunda presentación se midió a Sonsonate, escuadra a la que derrotó por la mínima diferencia con anotación del delantero argentino Domingo Omar Zalazar.

Los dirigidos por Hernán Medford continuarán con sus fogueos este sábado a las 15:00 horas, cuando reciban la visita del Real España de Honduras en el estadio El Trébol.

Juegan en San Pedro

Del lado de Comunicaciones, jugó un duelo de preparación el pasado sábado ante San Pedro en San Pedro La Laguna, Sololá.

Al final de los 90 minutos, los albos ganaron 6-3 con goles de Robin Betancourth (triplete), Jorge Vargas, Óscar Mejía (doblete).

El plantel crema que jugó ante San Pedro Foto: Comunicaciones FC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo