El nuevo extranjero rojo ya fue campeón en Guatemala

Municipal anunció a su tercer refuerzo extranjero, quien logró obtener un título con un equipo departamental hace unos años.

Por Esvin Lopez

El Club Social y Deportivo Municipal ha anunciado, a través de sus redes sociales, a su nuevo refuerzo extranjero de cara a la temporada 2018-2019.

Se trata del argentino Domingo Omar Zalazar, quien se desenvuelve como atacante y que también ya conoce la Liga Nacional, pues militó en Deportivo Suchitepéquez en el Torneo Clausura 2016, saliendo campeón.

Salazar se convierte en el tercer extranjero de la plantilla de los escarlatas con Hansen y Acevedo. Además, es el cuarto atacante con Hansen, Tinoco y Martínez.

Sobre el atacante

Domingo Omar Zalazar nació el 10 de agosto de 1986 en Vera, provincia de Santa Fe, Argentina. Tiene 31 años de edad y llegará procedente del fútbol hondureño, específicamente de Real España.

De acuerdo con el comunicado rojo, el futbolista comenzó su carrera en 2007 en su país natal, El Porvenir fue su primer equipo. Defensa y Justicia junto a Olimpo fueron sus siguientes dos destinos, siempre en Argentina. La primera experiencia extranjera fue en 2010, Audax Italiano de Chile fue su casa del hasta 2015.

Un año más tarde llegó a Centroamérica, específico a Guatemala con Deportivo Suchitepéquez, equipo con el cual consiguió 15 goles en 23 partidos de liga. Emigró nuevamente, se quedó en la región y se vinculó en 2016 a Real España, estuvo cedido a préstamo con Atlante de la Liga de Ascenso MX y retornó a Honduras.

El artillero tenía contrato vigente por seis meses más con Real España, pero tomó la decisión de rescindir el mismo para llegar al más grande de Guatemala.

Su paso por Liga Nacional

Fue pieza importante en la final frente a Comunicaciones de dicho campeonato, pues anotó en dos oportunidades, uno en el partido de ida y otro en el de vuelta. Los venados consiguieron el título en ese año de la mano de Douglas Zamora.

Con Fran Ladogana formaron una dupla interesante al conseguir varias anotaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo