VIDEO. Bomberos de Croacia reaccionan ante emergencia justo antes del penal de clasificación

En su labor y compromiso de servir, acudieron al llamado de una emergencia en el momento en que su selección definía su clasificación a las semifinales.

Por Christian Blanding

El buen desempeño que está teniendo la selección de Croacia en el Mundial Rusia 2018 está generando mucha emoción, expectativas y felicidad en aquel país europeo.

Su vibrante pase hacia las semifinales, después de imponerse 4-3 en penales a la local Rusia, hizo que hasta los servicios públicos del país balcánico estuvieran pendientes del encuentro.

Rakitic cobra y anota el penalti de la victoria para Croacia Foto: AFP

El deber de los bomberos

En redes sociales se publicó un video que se ha vuelto viral, donde se ve a un cuerpo de bomberos que estaba viendo la definición de penaltis contra los rusos; sin embargo, ante la alerta de emergencia no dudaron en correr por atender al prójimo.

Ninguno de ellos titubeó ante el llamado y de inmediato partieron en la motobomba hacia el lugar del incendio. Esto, momentos previos a que Ivan Rakitic lanzara el penal que le dio la clasificación a Croacia hacia las semifinales.

También puedes leer: Ben, el "campeón" que recibió la "Copa del Mundo " por su lucha de supervivencia

Solo tres bomberos, que tenían puesta la camiseta croata, pudieron festejar el pase a las semifinales del Campeonato Mundial, a jugarse este domingo 15 de julio a las 9:00 horas.

La afición croata en la previa del juego con Inglaterra Foto: AFP

Van por otra final

Los croatas, que son dirigidos por Zlatko Dalic, jugarán la segunda semifinal en Copa del Mundo en su historia. En la primera perdieron 2-1 ante Francia (1998) y posteriormente obtuvieron el tercer puesto de dicha Copa del Mundo, tras vencer a Holanda 2-1.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo