Deportes

Rusia 2018, el Mundial del show de los porteros y sus extraordinarias atajadas

Ha sido una justa mundialista donde los arqueros se han llevado las palmas por sus destacadas actuaciones, especialmente los cuatro que están en semifinales.

En el tiempo que lleva la Copa del Mundo de estarse disputando, se han visto grandes actuaciones individuales por parte de algunos futbolistas, quienes han sobresalido del resto por determinadas jugadas.

PUBLICIDAD

Estos han sido algunos defensas, delanteros, en el caso de Harry Kane, que es el actual goleador con seis tantos, pero sobre todo los porteros, quienes han dado un show aparte a la justa mundialista.

Courtois, la muralla difícil de superar en Bélgica

Uno de esos arqueros es el belga, Thibaut Courtois, que a sus 26 años está jugando su primer Mundial y ha sido fundamental para que los “Diablos Rojos” sean uno de los equipos clasificados hacia las semifinales.

Recomendados

El espigado guardameta, que juega en el Chelsea, ha tenido actuaciones puntuales que han beneficiado al equipo del español Roberto Martínez.

En el partido contra Brasil, tapó absolutamente todo y sus atajadas fueron parte del espectáculo que los espectadores que acudieron al Kazán Arena pudieron observar.

Ahora, será determinante en el partido de este miércoles contra Francia, especialmente por el poderío ofensivo con que cuenta el equipo francés.

Pickford hace recordar a Seaman

Otro de los porteros que se ha ganado las palmas, es el inglés Jordan Pickford, de 24 años. Se ha constituido como uno de los pilares del equipo inglés y por momentos ha hecho recordar a David Seaman.

También puedes leer: Integrante de la delegación de Croacia es expulsado del Mundial

Fue clave en el duelo de octavos de final ante Colombia, especialmente en la serie de penaltis, donde le contuvo su disparo a Carlos Bacca.

También tuvo una destacadísima actuación frente a los suecos, en los cuartos de final, con tres atajadas puntuales. En dicho encuentro mantuvo su arco en cero.

Solamente ha recibido cuatro goles en cinco partidos disputados, lo que le da un promedio de 0,8 anotaciones recibidas por encuentro.

El resto de arqueros

Otros que han tenido buenas intervenciones son los galeros de Francia, Hugo Lloris, y el de Croacia, Danijel Subasic. Este último fue determinante en la serie de pentaltis contra Dinamarca, por los octavos de final.

Es importante mencionar que los cuatro guardamentas anteriormente mencionados son los titulares de las selecciones que disputarán las semifinales, lo que realza sus actuaciones.

El panameño Jaime Penedo, en su primera justa mundialista, estuvo a la altura de lo recorrido, a pesar que encajó un total de once dianas.

Tags


Lo Último