Deportes

¿Habrá o no juego entre las selecciones de Argentina y Guatemala?

El juego está programado para que se dispute el próximo 7 de septiembre en el Coliseo de Los Ángeles.

Hace poco más de un mes la Federación Nacional de Futbol de Guatemala comunicaba que la Selección Nacional tendría un juego amistoso de lujo el próximo 7 de septiembre ante nada más que su similar de Argentina, en el Coliseo de Los Ángeles en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Pero, después del fracaso de la albiceleste al quedar eliminada de la Copa del Mundo ante Francia en los octavos de final, y los problemas que se desataron si continúa o no el técnico Jorge Sampaoli en el cargo, se desataron varios rumores sobre todo del periodista argentino Marcelo Benedetto, hablan de una posible cancelación del encuentro.

Recomendados

Puedes leer: ¡Es oficial! En esta fecha Guatemala jugará amistoso con Argentina a beneficio de los damnificados

Dicho amistoso marcaría el regreso de la bicolor después de estar suspendida ante la FIFA y los fondos recaudados en taquilla se destinarían para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

Pero la Fedefut hasta el momento dice que el partido se mantiene en pie, y que no han recibido ningún comunicado por parte de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), ni de la empresa promotora del evento donde indique de que se suspende el compromiso entre ambas selecciones.

"Hasta el momento todo sigue igual, sabemos que es un periodista argentino quien dijo eso y se han levantado varios rumores. Hasta no recibir un comunicado por parte de la AFA o de la empresa promotora todo sigue con normalidad", dijo Juan Carlos Plata, miembro del Comité de Regularización de la Fedefut.

Asimismo, Plata dijo que se comunicaron con los promotores del evento y ellos en ningún momento han cancelado nada y todo sigue programado para el 7 de septiembre.

El cuerpo técnico de la Selección Nacional está trabajando en la planificación del trabajo que tendrá para realizar la primera convocatoria la cual se hará a finales de julio.

"Ya se tiene previsto hacer la primera convocatoria a finales del mes de julio, se quiere hacer en esa fecha para que los jugadores ya estén activos en el torneo y estén saliendo de las secuelas de lo que deja una pretemporada y así el cuerpo técnico pueda empezar a trabajar con el grupo que hará el viaje para el amistoso ante Argentina", mencionó Plata.

Tags


Lo Último