El Barcelona hace oficial la contratación de su nueva estrella

A menos de 24 horas de la partida de Paulinho, el club catalán da a conocer a uno de sus refuerzos para la siguiente temporada.

Por Douglas Suruy

De cara a una nueva temporada, el campeón de la Liga de España ha empezado ha reforzar su plantilla con miras a la defensa de su título y con el objetivo principal de volver a ser el rey de Europa.

Recientemente se conoció la salida del brasileño Paulinho, quien después de estar una temporada con el club azulgrana, decidió regresar a la Súper Liga de China, con el Guangzhou Evergrande, pero eso no impidió para que el club catalán frenara sus negociaciones para fichar a su nueva estrella.

Puedes leer: Paulinho abandona al Barcelona para volver a China

Se va un brasileño y llega otro, se fue Paulinho y el Barcelona le da la bienvenida  a Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo, luego de llegar a un acuerdo con el Gremio de Porto Alegre de Brasil donde militaba el centrocampista.

Arthur es la nueva contratación del Barcelona

El costo de la operación de la nueva figura del Barça fue de 31 millones de euros, más nueve en variables y se espera en las próximas horas el arribo del jugador para que firme el contrato y se presentado oficialmente ante los medios de comunicación y la afición culé y es llamado a ser el sustituto de Andrés Iniesta.

GRANDES CARACTERÍSTICAS

El futbolista brasileño demostró  su calidad en el Grêmio donde ganó la Copa de Brasil y la Copa Libertadores. También ha jugado con la selección Sub-17 y Sub-20 de la "Canarinha" y a pesar de estar convocado en algunas ocasiones con la absoluta todavía no ha debutado en una selección donde también figura el azulgrana Coutinho.

Arthur ya ha sido convocado a la selección de Brasil.

Arthur es un futbolista al que le gusta el buen toque y es asociativo y que destaca en las triangulaciones con sus compañeros de equipo en la medular del área. Una de sus virtudes es el desmarque, lo que lo hace un futbolista diestro peligroso cerca del área. Arthur destaca también por proteger bien el esférico y buscar la verticalidad.

Te puede interesar: ¡Histórico! La Supercopa de España 2018 se jugaría en Marruecos

El centrocampista brasileño comenzó a jugar en 2008 en las categorías inferiores del Goiás Esporte Clube, donde se formó hasta dar el salto en 2010 al Grêmio de Porto Alegre. Arthur progresó hasta debutar con el primer equipo, bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari. De este modo, el jugador brasileño iría obteniendo protagonismo de manera progresiva hasta convertirse en una pieza clave de la Copa Libertadores 2017 donde fue elegido MVP en el partido de vuelta de la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo