Peter Sagan aprovecha el tropiezo de Gaviria y es el líder del Tour

El eslovaco se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general del Tour tras realizada la segunda etapa.

Por AFP

Favorecido por una caída múltiple que afectó a Fernando Gaviria, el campeón del mundo eslovaco Peter Sagan (Bora) se impuso en la segunda etapa del Tour de Francia, este domingo en La Roche-sur-Yon (oeste), y se vistió con el maillot amarillo de líder de la clasificación general que estaba en manos del colombiano.

Sagan fue el más fuerte en un esprint entre un reducido grupo de corredores, después de una caída colectiva en los últimos kilómetros en la que se vio implicado Gaviria, el ganador de la primera etapa.

Caída clave

El eslovaco se impuso por la mínima al italiano Sonny Colbrelli en una recta con una ligera pendiente hacia arriba.

El francés de la FDJ Arnaud Démare fue tercero en esta etapa de 182,5 kilómetros por delante del alemán André Greipel.

La caída masiva que partió el pelotón tuvo lugar a 1.800 metros de meta. Además de Gaviria, que se levantó con presteza sin daños aparentes, el australiano Michael Matthews y el galo Christophe Laporte fueron otros de los damnificados.

Gaviria cuando todavía era el líder del Tour en la segunda etapa Foto: AFP

Sagan, de 28 años, conquistó su 9ª etapa del Tour de Francia. Acostumbrado al maillot verde, que vistió en París en cinco ocasiones, ya había lucido el amarillo en 2016.

Tercera etapa

La contrarreloj por equipos, tercera etapa del Tour de Francia, dibuja este lunes un bucle en el oeste de Cholet, sobre una distancia de 35,5 kilómetros.

"El recorrido es muy técnico, con muchos cambios de ritmo, falsos llanos y descensos", indicó el director de la carrera Thierry Gouvenou, quien espera una media elevada.

"Añadimos después del kilómetro 20 una subida con una buena pendiente que puede desorganizar a los equipos", añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo