El cuatro veces campeón del Tour de Francia da un susto al ciclismo mundial

A pesar del comunicado de la UCI, el británico Chris Froome, competirá en el Giro de Italia.

Por Reina Damián

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, ha dado un susto al mundo del ciclismo después de que este miércoles se confirmó que dio positivo en la Vuelta a España 2017.

Y fue un medicamento contra el asma, el Salbutamol, por el que el británico dio positivo en un control antidopaje durante la Vuelta a España, en que se coronó, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado de prensa.

A pesar de su notificación, la UCI especifica que la sustancia que fue encontrada no implica una "suspensión provisional" para el deportista de 32 años.

 

Foto: AFP Foto: AFP

"La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que notificó al corredor británico Christopher Froome de un Resultado de Análisis Anormal (RAA) por presencia de Salbutamol en una concentración superior a 1000ng/ml en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017. El corredor fue notificado de este RAA el 20 de septiembre de 2017", señala.

"El análisis de la muestra B confirmó el resultado de la muestra A del corredor" del equipo Sky, precisa la UCI.

"Por principio, y aunque el Código Mundial Antidopaje no lo exija, la UCI señala sistemáticamente en su página web las violaciones potenciales de las reglas antidopaje cuando se aplica una suspensión provisional obligatoria […] La presencia de una Sustancia Especificada como el Salbutamol en una muestra no requiere la imposición de dicha suspensión provisional contra el corredor", agrega el comunicado.

Foto: AFP Foto: AFP

Froome, que se coronó en el Tour de Francia en 2013, 2015, 2016 y 2017, también se alzó este año con su primer título en la Vuelta a España, un doblete que no ganaba un mismo corredor en la misma temporada desde 1978.

El británico comunicó recientemente su participación en el Giro de Italia, en busca del único título que le falta en el palmarés. El gran objetivo de Froome en 2018 sigue siendo el Tour de Francia. El doblete Giro-Tour en el mismo año es otra proeza que no se ha repetido desde que el italiano Marco Pantani lo lograra en 1998.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo