Messi tendría una razón que lo obligaría a no dejar la selección

Lionel Messi ha jugado en cuatro Mundiales mayores donde no ha podido ganar la ansiada copa para su país y se habla de su posible salida, aunque no estaría tan fácil.

Por Douglas Suruy

El fracaso de la selección de Argentina en el Mundial de Rusia ante Francia, devolviéndose a casa con las manos vacía y de nuevo quedando en deuda de llevar la copa, la cual se les niega desde hace 32 años.

Muchos aficionados han buscado responsables de este nuevo fracaso, y uno de los más señalados ha sido su capitán Lionel Messi, que después de su cuarta participación en el máximo certamen del futbol mundial, no ha tenido éxito.

También puedes leer:  Messi rompe filas en la concentración de Argentina 

Dicha presión  y la frustración de la figura del FC Barcelona, podría tener a "la Pulga" a punto de tomar la decisión de abandonar definitivamente a la selección albiceleste, incertidumbre que se maneja después que fue el primero en abandonar la concentración un día después de la eliminación, sin hablar con nadie y dejar en el aire su continuidad.

Messi no ha ganado nada con el equipo mayor argentino AFP

El delantero con 31 años, su ciclo se estaría cerrando sin poder lograr un solo título con el equipo mayor argentino.

Aunque si la idea de renunciar a la selección ronda por la cabeza de Leo, este tiene motivos de sobra y de mucho peso que le podrían impedir abandonar definitivamente el equipo nacional, no antes del ciclo hasta Catar 2022, según lo han revelado algunos medios argentinos.

Por si no lo viste: Los mejores jugadores del Mundo también se quedan sin la Copa

Claro está que no es nada deportivo. Messi no podría salir tan fácilmente de la selección porque esto le significaría perder varios contratos con la marca Adidas, con la que tiene firma de exclusividad.

Messi tendría que terminar el proceso hasta Catar 2022. AFP

De ser todo lo contrario, el capitán de la albiceleste podría sufrir perdidas económicas y ya no poder vestir la indumentaria oficial. Aunque a esto se aferra la Asociación de Futbol Argentino (AFA), donde no se ven todavía sin tener a "la Pulga" en sus filas.

De momento lo más próximo que tiene la AFA resolver lo de la salida de Jorge Sampaoli, algo que al parecer facilitaría la continuidad de Messi, que hoy por hoy es una duda a pesar de que esté atado a contratos de exclusividad de marca.

 

 

 

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo