Deportes

La Selección de Guatemala podría jugar en una pantalla diferente

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) ha informado que "no se prorrogará" el actual contrato de "autorización de derechos de transmisión deportiva televisiva".

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) emitió un comunicado oficial en relación al actual contrato de "Autorización de derechos de transmisión deportiva televisiva", el cual venció el pasado 30 de junio de 2018, indicando que "no se prorrogará" el mismo.

La misiva, dirigida a "Radio-Televisión Guatemala, Sociedad Anónima y/o Televisiste, Sociedad Anónima" y firmada por Juan Carlos Ríos Arévalo, presidente del Comité de Regularización, hace referencia a la cláusula tercera, literal b):

El plazo del contrato anteriormente indicado es del no de marzo de 2014 al treinta de junio de 2018.

Así como también al literal d), que indica:

Recomendados

"De la cláusula décima del mismo contrato establece: "Al vencimiento del plazo pactado en este contrato, el mismo podrá serprorrogado por un plazo igual, previo acuerdo entre las partes y negociación de las nuevas condiciones a seguir, teniendo prioridad y preferencia 2Radio-Televisión Guatemala, Sociedad Anónima y/o Televisiste, Sociedad Anónima, para adquirir los derechos en las mismas condiciones que un tercero".

"No se prorrogará"

Ante esta referencia, la Fedefut ha indicado que dicho contrato no se prorrogará "en consecuencia y en virtud que los nuevos Estatutos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala contemplan que la contratación de derechos de comercialización y transmisión deberá de realizarse mediante subasta pública, así también de conformidad con los Estatutos y buenas práticas de FIFA, las cuales van en contra de toda práctica monopólica".

Sin embargo, también se invita a la empresa en mención a "participar en la subasta pública que oportunamente se realizará", de acuerdo con la misiva.

Lo anterior indica que los partidos de selecciones nacionales de futbol podrían tener un nuevo medio televisivo de transmisión en los distintos torneos que se disputen.

* Con información de Fedefut.

Tags

Lo Último


Te recomendamos