Deportes

La Fedefut está a la espera de la decisión de FIFA

El dirigente expresó su preocupación por el extenso plazo que puso el anterior Comité Ejecutivo de la Fedefut, para que en Asamblea General Extraordinaria, sea aprobada la renuncia.

(JOHAN ORDONEZ/AFP)

Después de que el Comité Ejecutivo de la Fedefut presentó su renuncia irrevocable, el secretario de la Uncaf, Mario Monterrosa, habló sobre el tema.

PUBLICIDAD

Este era uno de los requisitos que la FIFA exigió para continuar el trámite para que sea levantada la suspensión que pesa sobre Guatemala desde octubre de 2016.

“Con la renuncia se ve que hay compromiso para que Guatemala vuelva al ámbito internacional, pero de momento, FIFA no ha tenido ninguna comunicación con la Uncaf”, le dijo Monterrosa a una radio local.

Recomendados

Además, no ocultó su preocupación debido al extenso plazo (12 de mayo) que puso dicho Comité para que se lleve a cabo la Asamblea General Extraordinaria, donde se aprobará la renuncia.

“Espero que FIFA no lo tome de la peor manera porque si no, esto entorpecería el proceso. El plazo es bastante largo, pudieron haberlo hecho a 7 días hábiles (2 de mayo), pero será la comitiva que envíe FIFA, la que tome una decisión. Lo peor que puede pasar es que no se levante la suspensión”, agregó.

El dirigente también explicó que el secretario general de la Fedefut, puede convocar a Asamblea General Extraordinaria para que sea conocida y aprobada la renuncia del Comité, algo que sí permiten los estatutos, en casos no previstos.

Además indicó que en el peor de los casos, FIFA no solo puede mantener la suspensión, sino que puede desafiliar a la Federación Nacional de Futbol.

Tags


Lo Último