Dos titanes del futbol y los que más aficionados tienen, se pueden enfrentar en el Mundial

El balompié mundial palpitaría con el enfrentamiento de los dos mejores futbolistas en la actualidad, esta vez en una Copa del Mundo.

Por Christian Blanding

Sin haberse disputado los octavos de final de la Copa del Mundo, ya se habla una llave que se podría armar en los cuartos y que sería histórica por lo que representaría para sus jugadores referentes.

Si Argentina se impone a Francia y Portugal hace lo mismo con Uruguay, gauchos y lusos se medirían en los cuartos de final. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sus máximas figuras, se enfrentarían en una imperdible llave.

Messi en la práctica del equipo argentino Foto: AFP

“La pulga” y CR7, los dos futbolistas más mediáticos en la actualidad, se enfrentan temporada a temporada en la Liga Española; uno defendiendo al FC Barcelona y el otro siendo parte del Real Madrid, pero jugar en una Copa del Mundo defendiendo a sus selecciones, marcaría la historia del balompié.

Cristiano corre durante la práctica de Portugal Foto: AFP

Determinantes

En lo que va de la actual Copa del Mundo, tanto Messi como Cristiano, han sido claves para sus selecciones.

El diez argentino marcó el primer tanto ante Nigeria, lo que ha deslumbrado a los miles de aficionados gauchos que lo idolatran.

Así celebró Messi su tanto ante Nigeria Foto: AFP

Por su parte, Cristiano, suma cuatro anotaciones, una menos que Harry Kane, quien es el actual goleador de la Copa del Mundo.

La celebración de Cristiano tras su gol ante Marruecos Foto: AFP

Difíciles rivales

Para que Argentina y Portugal se enfrenten en los cuartos, deberán superar a dos duros contrincantes y que seguramente complicarán a esas dos escuadras.

Francia, de la mano de Antoine Griezmann buscará dejar en el camino al cuadro argentino. Avanzaron en el primer puesto del grupo C y quieren avanzar lo más lejos posible.

Mientras que el cuadro uruguayo, es otra de las selecciones que dejó buenas sensaciones durante la fase de grupos. Formando un sólido bloque defensivo y encontrando a Edinson Cavani y Luis Suárez, a sus mejores hombres en la ofensiva, “La Celeste” sueña con emular su actuación en Sudáfrica 2010, donde llegaron a las semifinales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo