Deportes

Indignación por penalti no marcado contra México, hasta Faitelson reconoció la mano

Una mano del “Chicharito” en el área desató la polémica y provocó críticas al árbitro al no haber marcado un penalti contra “el Tri”, incluso el controversial comentarista David Faitelson reconoció el error arbitral.

Y es que cuando todo el mundo pensaba que caería el primero contra México, el árbitro y el VAR dijeron “no”, “¡Jueguen señores!”.

Publicidad

Sin embargo, a pesar de haberse librado del primero, México sucumbió y terminó cayendo por 3-0 ante Suecia, una de las selecciones que ha dado la sorpresa en esta Copa del Mundo.

“Era clarísimo penalti”, “Lo siento, México, pero esta yo sí la hubiera pitado”, “Qué mal el árbitro, favoreciendo a México”, “No sé cómo, pero México se salvó del penalti”, son algunos de los comentarios en las redes sociales.

México avanzó a octavos de final de Rusia 2018 pese a ser goleado por Suecia, que también clasificó a esa instancia por el Grupo F, dejando fuera al último campeón: Alemania, en la mayor sorpresa del Mundial hasta ahora.

Los aztecas lograron la clasificación gracias al triunfo de Corea del Sur por 2-0 a Alemania, con un gol resuelto por el VAR (videoarbitraje).

Publicidad

En Ekaterimburgo, la suerte de los mexicanos había sido peor, al verse arrasados por una selección nórdica que llegaba todavía herida por su derrota in extremis el sábado ante Alemania, y que acabó goleando a los de Juan Carlos Osorio con los tantos de Augustinsson (50), Granqvist (62, de penal) y de Edson Álvarez en propia puerta (74).

Publicidad

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

 

Publicidad

Lo Último