Corea del Sur le hace el milagro a México

El equipo México tuvo que depender de Corea del Sur para clasificar después de su bochornoso juego ante Suecia.

Por Douglas Suruy

Mostrando su peor versión en la Copa del Mundo, la selección de México cayó estrepitosamente ante Suecia 3-0, pero gracias al triunfo de  Corea del Sur  ante Alemania (2-0) le dio el pase milagroso a los mexicanos a los octavos de final junto a los suecos.

MARCADOR

México

0

3

Suecia

 

PARA QUE LEAS: ¡Vergüenza mundial, la campeona queda fuera en primera ronda!

México lo tenía todo a su disposición para clasificar sin pasar apuros, un empate era suficiente para confirmarse en el primer puesto del grupo F, pero no pudo ante una selección de Suecia que salió a lapidar a los aztecas desde el primer minuto, y así fue.

Los europeos fueron superiores en todo el encuentro, llevando peligro constante a la portería de Guillermo Ochoa, que tuvo grandes intervenciones para mantener su portería en cero al menos en los primeros 45 minutos.

Por su parte, el equipo mexicano buscó en escasas oportunidades hacer daño, pero Carlos Vela, Javier Hernández e Hirving Lozano, estuvieron con la pólvora mojada.

México vs Suecia AFP

Suecia hizo un juego inteligente, supo defenderse ante los ataques de los mexicanos replegando a su equipo completo, para luego buscar un contragolpe y tomar mal parado a su rival, pero no tuvo suerte alguna y ambas selecciones se fueron la descanso con las argollas colgadas (0-0).

 

CONTUNDENCIA SUECA

En la segunda parte, México se vio muy desfigurado, dejó espacios que fueron aprovechados por Suecia y la defensa mexicana empezó con su show de desaciertos.

Es por ello que al minuto 50, Ludwig Augustinsson se encontró con un rebote dentro del área pequeña tras un error de marca y remató en soledad para vencer a Guillermo Ochoa.

Suecia festeja AFP

Dicho gol fue un balde de agua fría para los mexicanos que no pudieron reaccionar y continuaron con sus desaciertos defensivos, y prueba de ello Héctor Moreno cometió una falta dentro del área sobre Berg y el árbitro decretó el tiro penalti. Al cobro llegó Andreas Granqvist, quien con un zapatazo venció la resistencia de Guillermo Ochoa para el 2-0 al minuto 62.

Ochoa no pudo parar el penal AFP

Era la debacle para México, y todo se le ponía cuesta arriba y con un pie fuera de la Copa del Mundo, pero faltaba más. Otro gravísimo error de la defensa y Edson Álvarez en su afán de querer despejar la pelota, la termina incrustando en su propia portería y así decretar el 3-0 en contra.

Autogol de México AFP

Ya no había más que hacer para los mexicanos dentro del terreno de juego, todo dependía lo que sucedía en Kazan, rezándole a sus santos para que Alemania no anotara y así poder avanzar a la siguiente ronda y el milagro llegó, tras las dos anotaciones de Corea sobre el final, terminaron clasificando al "Tri" de manera agónica.

Ahora Suecia y México esperan a su rival para los octavos de final, los cuales saldrán del grupo E, donde podrían ser Brasil, Suiza o Serbia.

 

Tabla de posiciones

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo