El Tri quiere avanzar primero y puntuación perfecta en el grupo F

Con el objetivo de lograr un resultado que le permita asegurar su clasificación y primer puesto del grupo F, la selección mexicana se medirá a Suecia.

Por Christian Blanding

Después de imponerse 1-0 a Alemania y 2-1 ante Corea del Sur, México deberá completar su exitoso inicio en el Mundial Rusia 2018 ante Suecia para confirmarse como el primer lugar del Grupo F.

El Tri estuvo clasificado para octavos el sábado hasta que Toni Kroos acertó con un excepcional disparo en el 90+5 que dio el triunfo 2-1 a Alemania ante Suecia, provocando que las cuatro selecciones que forman la llave tengan opciones este miércoles.

El seleccionado mexicano durante su última práctica Foto: AFP

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio suman 6 puntos, seguidos de Suecia que tiene 3, al igual que Alemania, y en el sótano está Corea del Sur sin puntos, pero a la que una victoria combinado con otros resultaos la llevarían a octavos.

Antecedentes

México y Suecia previamente solo se enfrentaron una vez en un Mundial. Fue hace 60 años, donde los nórdicos eran locales y golearon 3-0 al conjunto azteca. En dicha Copa del Mundo los suecos avanzaron a la final y perdieron con el Brasil de Pelé.

En lo deportivo, Suecia volverá a estar comandada en ataque por Emil Forsberg, el completo centrocampista del Leipzig, mientras que Ola Toivonen, autor de un golazo ante Alemania, será el punta.

El entreno de Suecia antes de jugar contra México Foto: AFP

El partido será dirigido por el colegiado argentino Néstor Pitana, que tuvo el privilegio de arbitrar el duelo inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí (5-0 para el equipo local).

Posibles alineaciones

  • México: Ochoa – Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo  – Guardado (cap.), Herrera – Layún, Vela, Lozano – Hernández.
  • Suecia: Olsen – Lustig, Lindelöf, Granqvist (cap.), Augustinsson – Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg – Berg, Toivonen.

 

*Con información de AFP

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo