¿Qué necesitan las selecciones del grupo de México y Alemania para avanzar?

La última jornada del grupo F vivirá el dramatismo de conocer a las selecciones que avanzarán hacia los octavos de final de Rusia.

Por Christian Blanding

Después del agónico triunfo de Alemania 2-1 ante Suecia, el grupo F quedó como el más complicado de cara a la última jornada, pues todas las selecciones que lo integran tienen chances de avanzar.

México es líder indiscutible con seis puntos, seguido de Alemania; que ha sumado sus tres primeros puntos. Suecia tiene tres, tras su victoria 1-0 ante Corea, y en el sótano Corea del Sur sin puntos.

Javier Hernández celebra su gol ante Corea Foto: AFP

¿Qué necesitan para avanzar?

México

Los mexicanos necesitarán, cuando mínimo, un empate en su partido contra Suecia para asegurar su clasificación y el primer puesto, puesto que llegarían a cuota de 7 puntos y nadie lo alcanzaría.

También puedes leer: Carlos Vela erizó la piel con la emotiva dedicatoria de su gol

A pesar que de momento suman seis puntos y son líderes, si México pierde ante Suecia y Alemania le gana a los coreanos, dependiendo del diferencial de goleo, los dirigidos por Juan Carlos Osorio podrían quedar fuera, lo que sería una catástrofe.

Los mexicanos celebraron el tanto de Hernández Foto: AFP

Alemania

El actual campeón del mundo revivió en el Mundial tras su agónico triunfo ante Suecia. El equipo germano deberá vencer a Corea y esperar que México no pierda ante Suecia.

Con esto el equipo de Joachim Löw defendería su título en los octavos de final.

Kroos celebra el agónico gol que marcó Foto: AFP

Suecia

Mientras que Suecia, que antes de su partido ante Alemania era segundo, ahora se ha complicado y deberá vencer o empatar ante México y que Alemania no gane.

Con esto los suecos llegarían a cuota  de 4 puntos y avanzarían en el segundo puesto.

La afición sueca vibró con el gol de su selección Foto: AFP

Corea del Sur

Para que los asiáticos avancen deberá pasar algo que es poco probable pero media vez las posibilidades matemáticas existan, habrá que jugarse. Corea tiene que sacar un triunfo ante Alemania y que México derrota a Suecia.

Si los coreanos golean 3-0 al conjunto teutón, se quedarían con un gol positivo y clasificarían.

Tabla de posiciones

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt  y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo