Deportes

Perú grita su primer gol en un Mundial, 36 años después

La hinchada de Perú se ha puesto loca con los goles y los celebran como si fueran de clasificación.

Los aficionados peruanos por fin pudieron dar un grito de gol en un Mundial, 36 años después, y lo dieron doble gracias a las anotaciones de André Carrillo y Paolo Guerrero. Las redes estallaron de euforia.

Y aunque solo fue para despedirse de la Copa del Mundo de Rusia, la afición peruana se deleitó con las anotaciones frente a Australia (2-0), en la última jornada por el grupo C.

Lo que más esperaban los hinchas que llegaron hasta Sochi para ver el enfrentamiento era gritar un gol, ya que en los dos primeros partidos no se pudo anotar. El tanto que abrió el marcador estuvo en los pies de André Carrillo.

Recomendados

Paolo Guerrero controló el balón largo, se metió al área de Australia e hizo una maniobra para habilitar a André Carrillo. "La Culebra" decidió pegarle en primera de volea se la cruzó al arquero de los "Socceroos" y lo venció para el 1-0 en el minuto 18.

André Carrillo anotó así su sexto gol con la camiseta peruana y levantó a millones de peruanos que esperaron por tanto tiempo para gritar un gol de la blanquirroja en los mundiales.

Sin embargo, esta no fue la única alegría para los peruanos, pues el ídolo de esa selección, también pudo anotar. Paolo Guerrero llegó in extremis al Mundial, después de haber conseguido que la FIFA le permitiera jugar, y vio coronado su esfuerzo con su anotación en el minuto 50.

El resultado deja eliminada también a Australia, ahora última de un Grupo C en el que clasifican Francia como líder con 7 puntos y Dinamarca, segunda con 5.

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos