Deportes

El VAR e Irán hacen que España termine en el primer puesto del grupo B

Los españoles dejando más dudas que calidad de juego empataron 2-2 ante Marruecos y ahora será rivales del anfitrión.

Sufriendo más de la cuenta, dejando en duda su rendimiento futbolístico, España pasó apuros para salvar el empate ante Marruecos 2-2 y sellar su boleto a los octavos de final de la Copa del Mundo y ahora se enfrentarán a Rusia en los octavos de final.

MARCADOR

España

2

2

Marruecos

 

 

Recomendados

 

Los españoles lograron terminar como primero del grupo B, no por su calidad de juego, que esa está en duda desde su debut en el torneo, sino por el VAR que gracias a él se pudo convalidar la anotación del empate, tras verificar que no existía fuera de lugar en el remate de Iago Aspas al minuto 90. También por el empate que Irán rescató  ante Portugal y eso le ayudó a los españoles a terminar en el primer puesto.

El conjunto de Irán dejó mal visto a los españoles desde el primer tiempo, cuando se pusieron en ventaja al minuto 14, cuando Boutaib, aprovechó un error entre Andrés Iniesta y Sergio Ramos, el marroquí se fue solo y en un mano a mano venció a David De Gea para el 1-0.

Tras la anotación en contra, España buscó empatar y lo consiguió cinco minutos después, Andrés Iniesta compuso su error ltras una jugada individual donde logró entrar el área grande y así asistir a la llegada de Isco, quien solo tuvo que empujar el balón para el 1-1.


CIERRE SUFRIDO

Para la segunda parte, España salió en buscar de ponerse en ventaja, tuvo el control del juego, pero nuevamente su ofensiva careció de definición.

 

Marruecos no atacaba con tanta insistencia, pero sus pocas llegadas pusieron en apuros a los españoles. Pero sobre la recta final del encuentro, apareció En-Nesyri quien había ingresado de cambio y al minuto 81 volvió a poner en ventaja a los africanos y todo pintaba para que se despedirían del Mundial con su primera victoria (tras caer en sus dos juegos anteriores).

 

Pero sobre el final del juego, en tiempo de reposición, Iago Aspas al minuto 91, remató un centro que se coló en el marco de El Kajoui para decretar el 2-2. Los españoles no pudieron celebrar con euforia su empate ya que antes tuvieron que recurrir al VAR para verificar que Aspas no estuviera en posición adelantada, algo que puso tensos a los europeos, y el deshago llegó hasta que el silbante convalidó el gol gracias al uso de la tecnología.

TABLA DE POSICIONES GRUPO B

 

Busca nuestro especial del Mundial Rusia 2018 en www.publinews.gt y ¡Vive al máximo esta fiesta del futbol con lo más importante de las noticias!

Tags

Lo Último


Te recomendamos