Él es el único jugador centroamericano que ha jugado tres Mundiales

Su debut en una Copa del Mundo fue en Alemania 2006, cuando tenía 22 años. Ahora, con más experiencia, también forma parte de su Selección Nacional en Rusia 2018.

Por Christian Blanding

El máximo anhelo en la carrera de un futbolista seguramente es representar a su país en un Mundial de futbol. Es algo que no tiene comparación alguna y que puede marcar un antes y un después en la historia de los jugadores que lo han conseguido.

El jugador costarricense Christian Bolaños, es el único futbolista de Centroamérica que ha participado en tres Copas del Mundo diferentes.

Bolaños, de 34 años, y que actualmente juega con el Saprissa, ha sido parte de la escuadra josefina en los mundiales de Alemania 2006, Brasil 2014 y actualmente, Rusia 2018.

Christian Bolaños es un referente de la actual selección costarricense Foto: AFP

Ingresando de cambio

En el partido ante Serbia, donde el combinado tico cayó 0-1, en su debut en la actual Copa del Mundo, Bolaños ingresó al minuto 60 en lugar de Johan Vanegas.

También puedes leer: La seguridad es una prioridad en el Mundial Rusia 2018

Mientras que este viernes, frente a Brasil, donde los dirigidos por Óscar Ramírez perdieron 0-2 y quedaron eliminados, también ingresó en la segunda parte del encuentro, esta vez substituyendo a Marcos Ureña ((54).

Bolaños conduce el balón durante el partido ante Brasil Foto: AFP

Con los minutos que jugó ante Brasil, Bolaños ya suma nueve encuentros en Copas del Mundo. Disputó dos en Alemania 2006, cinco más en Brasil 2014; lleva dos, entrando como relevo en Rusia, y podría disputar uno más, ante Suiza.

Al concluir la participación de Costa Rica en la presente justa mundialista, Christian Bolaños decidirá si se retira del combinado nacional costarricense y le da paso a las nuevas generaciones para las eliminatorias de Qatar 2022.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo